SE LARGÓ EL ROLEX CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2020, LA FLOTA ESTA FRENTE A MONTEVIDEO

Compartir en:

Lunes 13/01/2020, 9:15 AM. En estos momentos, la mayor parte de la flota navega frente a las costas de Montevideo (Uruguay). En tanto, el Gaucho (Soto 40) encabeza la regata, seguido muy de cerca por el Hit América del Sur (Farr 50) y el velero Sandokan (Fast 40), los tres a la altura de Costa Azul.

Luego de un sustancioso desayuno bajo el ceibo de la Sede Dársena Norte y un simpático desfile con la compañía de la Banda Musical de la Armada Argentina los participantes rumbearon hacia la cancha de regatas.

Con 35 embarcaciones repartidas en ORC Internacional, ORC Club e IRC las tres largadas se dieron puntualmente: a las 12, 12:05 y 12:10. Esta primera prueba une las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este.

El viento soplaba entre 11 y 15 nudos, directamente del este, como indicando hacia donde debían ir y la promesa de  donde llegarán.

El HIT América del Sur lidera la flota de ORC Internacional, el Maria Maria la de ORC Club y el Gaucho la de IRC. Hoy los espera una noche desafiante.

El Rolex Circuito Atlántico Sur se disputará del 12 al 18 de enero entre Buenos Aires y Punta del Este y es organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este y auspiciado por Rolex.  Acompañan este campeonato Buquebus, Uruguay Natural y Dirección de Hidrografía.
Participan 70 embarcaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia y Uruguay. 

Para seguir minuto a minuto la regata en el posicionadores:  Posicionadores

Para más información de esta prueba: Sitio oficial