Al parecer, la embarcación siniestrada es un yate de última generación Vision F2. El suceso dejó impresionantes imágenes y continúa bajo investigación
El fuego desatado este domingo en un moderno yate que se encontraba en el astillero Merrill-Stevens Yachts, junto al río de Miami, provocó un impresionante incendio en un hangar, del que se vio salir una espesa columna de humo.
Más de 32 unidades de Bomberos de la Ciudad de Miami y 100 bomberos acudieron a la escena, ubicada cerca de la Northwest 12th Avenue y 11th Street.
“Encontraron una embarcación de 82 pies, de última generación, completamente envuelta en llamas”, dijo el teniente del Cuerpo de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, en declaraciones recogidas por 7 News.
Videos publicados en redes sociales mostraron la espesa columna de humo que salía del cobertizo para botes. Sin embargo, la labor de los bomberos impidió que los daños en el astillero fueran mayores.
“También había otros yates rodeando ese yate. Los bomberos pudieron desengancharlos porque obviamente estaban en el agua”, dijo Sánchez. “Pudieron desengancharlos y sacarlos hacia el canal, asegurándose de que no se vieran afectados, porque esta es una estructura cubierta donde los barcos están en el agua y había mucho humo porque las llamas eran muy intensas”.
Al parecer, la embarcación siniestrada es un yate de última generación Vision F2, al que varios empleados del astillero y tripulaciones estuvieron rociando con mangueras durante casi dos horas.
Fuente: Ciber Cuba
La embarcación está hecha de materiales que, según dijeron los bomberos, encendieron más humos y eso hizo que el incendio fuera difícil de controlar.
“Y estaba el barco de bomberos y el Equipo [de Respuesta] de Materiales Peligrosos de la Ciudad de Miami, que llevaron a cabo una operación de espuma para poder extinguir este incendio”, dijo Sánchez. “Encontramos algunos puntos calientes, porque se trata de un yate de última generación con materiales que son difíciles de extinguir. También tiene paneles solares en la parte superior y muchas baterías eléctricas”.
Afortunadamente, no había nadie a bordo del yate cuando comenzó el incendio. La causa del incendio sigue bajo investigación.