Uno de los tres tripulantes fue rescatado este sábado por la madrugada y trasladado con hipotermia al Hospital Interzonal
Una lancha de pesca deportiva de Mar del Plata se hundió este sábado frente al puerto local y la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo para dar con dos de sus tripulantes, que continúan desaparecidos. Uno de los pescadores fue rescatado este sábado por la madrugada.
En medio de un fuerte hermetismo en torno al operativo, según pudo saber Qué digital, el hundimiento de la lancha deportiva de Mar del Plata “Proa al sol II” se produjo este sábado por la noche a 30 millas náuticas (unos 56 km) del puerto local: a las 21.45 se emitió una señal de emergencia desde la embarcación al Comando de Tránsito Marítimo (COTM).
Fue así que minutos antes de la medianoche el buque “NKR Alice” encontró el casco semihundido del yate a motor y a uno de sus tripulantes que permanecía sobre la estructura a flote, por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Interzonal tras la coordinación de un operativo conjunto de emergencia con el SAME.
Fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron que el hombre rescatado, de unos 40 años, ingresó alrededor de las 2 de la madrugada con un cuadro de hipotermia y en shock por lo que permanece internado. Al momento del rescate, el hombre manifestó que el resto de la tripulación no llevaba chaleco salvavidas y que observó la inmersión de ambos.
A la espera de mayor información al respecto, todavía se desconocen los motivos por los cuales se hundió la nave y desde la Armada dieron a conocer que aportaron en las primeras horas de la mañana el trabajo del Patrullero Oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, de la División Patrullado Marítimo, para ayudar en el operativo.
Por su parte, desde la Prefectura Naval Argentina aseguraron que dado que no es habitual que se desarrollen aeroevacuaciones nocturnas, tanto las condiciones meteorológicas del momento y la buena visibilidad que había esa noche como la cercanía del buque mercante y las luces de la ciudad permitieron realizar con éxito el procedimiento.
Tras el rescate de uno de los tripulantes, Prefectura continúa la búsqueda de los otros dos con el guardacostas “Buenos Aires”, la colaboración del pesquero “Margot” y un avión, en conjunto con el helicóptero que realizó la aeroevacuación.
Fuente: Que Digital