La embarción terminó hundiendosé totalmente

Este sábado 8 de noviembre, a las 15:18 horas, la Prefectura de Piriápolis recibió una comunicación de la embarcación deportiva de bandera polaca “SEASON” (matrícula POL000ZYK), de 11 toneladas, 12 metros de eslora, 4 de manga y 1 de puntal aproximado, informando que se encontraban fondeados en la zona de Playa Hermosa, a unos 1000 metros de la costa, y que la embarcación había comenzado a escorarse y hacer agua.

De inmediato, zarpó hacia el lugar la embarcación PNN 231 con tres tripulantes a bordo. A las 15:40 horas, la dotación arribó a la zona y constató que la embarcación se encontraba prácticamente hundida, con sus dos tripulantes mayores de edad sobre la banda, aguardando ser rescatados.

Los ocupantes fueron embarcados de inmediato en la unidad PNN 231 y trasladados al puerto de Piriápolis, arribando a las 15:55 horas. Ambos se encontraban en buen estado de salud y no requirieron asistencia médica.

La embarcación terminó hundiéndose completamente, manteniéndose registro de su posición satelital. Se constató que cuenta con seguro y se investigan las causas del siniestro.

Asimismo, se dispusieron medidas para señalizar el punto del hundimiento mediante un elemento flotante, a fin de garantizar la seguridad de la navegación en el área.

Se destaca la rápida y eficaz intervención del personal de la Prefectura de Piriápolis, que permitió el rescate exitoso de los tripulantes sin mayores inconvenientes.

Fuente: Diario de Colonia

Artículo anteriorTV – HOY EN ESLORAS LA PRINZ 700 OPEN CON DOBLE MOTORIZACIÓN FUERA DE BORDA
Artículo siguienteEEUU – LA FUNDACIÓN BOATUS LANZA UNA BASE DE DATOS NACIONAL PARA REGISTRAR EMBARCACIONES ABANDONADAS