El naufragio fue en la madrugada del sábado. Toda la tripulación se encuentra en buen estado sanitario. Se desconocen las causas del hundimiento.
El naufragio se produjo en la madrugada de este sábado en el Río de la Plata en proximidades del Puerto de Olivos, exactamente en el sitio S34°29.595 W58°27.297, el cual se encuentra sin señalizar, por lo que se recomienda mucha precaución a la hora de navegar por la zona.
Según las informaciones recabadas hasta el momento, se trata de un Meridiano 52 denominado “Gitano”. Un crucero con fly de 15,50 metros, 4,65 metros de manga y un calado que alcanza el 1,20 metros. Son barcos, que las ultimas unidades construidas fueron a fines de los años 90.
Los tripulantes del Meridiano 52 se encuentran en buen estado sanitario y hasta el momento se desconocen las causas del incidente que produjo el hundimiento de barco, que se encuentra a una milla del Puerto de Olivos en el Río de la Plata: Si bien no esta señalizado, gran parte del Fly del barco había quedado por sobre la superficie, aunque no se sabe que puede suceder antes un aumento de la marea o ante algún desplazamiento del barco a una zona mas profunda.
Aquí en la carta náutica, el sitio donde quedó hundido el “Gitano”