Felicity Ace, se hunde

El barco no ha podido resistir y se ha ido a pique con 4.000 vehículos a bordo. Las baterías de los coches eléctricos complicaron la extinción del incendio

No ha habido posibilidad de salvación para el ‘Felicity Ace’. El barco se ha hundido a primera hora de la mañana del 1 de marzo y con él se han ido a pique unos 4.000 coches del Grupo Volkswagen, entre los cuales había 1.100 modelos de Porsche, 189 unidades de Bentley y una cantidad sin determinar de automóviles de AudiVolkswagen y hasta Lamborghini. Y la culpa de que ninguno de estos coches haya sido rescatado puede estar… en los coches eléctricos.

4.000 coches del Grupo Volkswagen

Según ha informado la Armada Portuguesa, el barco se ha hundido mientras estaba siendo remolcado a un punto sin determinar. “El buque ‘Felicity Ace’ perdió estabilidad y se hundió a unas 25 millas náuticas (el equivalente a 46 kilómetros) fuera del límite de la zona económica exclusiva de Portugal, en un área cuya profundidad ronda los 3.000 metros“, según el comunicado de la Armada Portuguesa.

Restos del naufragio y contaminación marina

En el lugar del naufragio han quedado algunos restos del barco y una pequeña mancha de residuos aceitosos, que está siendo dispersada con chorros de agua de los remolcadores y está siendo monitoreada por la Dirección de Lucha contra la Contaminación de la Autoridad Marítima Portuguesa y por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

El barco estaba siendo remolcado

El ‘Felicity Ace’, que navegaba a 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de la isla de Faial, sufrió un incendio el pasado 16 de febrero en pleno trayecto entre Emden (Alemania) y Davisville (Rhode Island, Estados Unidos). Los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados ese mismo día y trasladados al aeropuerto de Horta.

El incendio parecía controlado desde el 23 de febrero y el barco estaba siendo remolcado hasta Bahamas o algún puerto de Europa. Desde la Armada Portuguesa y la empresa propietaria del barco (Mitsui O.S.K. Lines) se habló entonces de que el barco estaba estable y que el plan era evitar que se hundiera en alta mar.

Pero al parecer las baterías de los coches eléctricos que transportaba se han convertido en un problema inesperado. No porque fueran las responsables del incendio (todavía no se saben las causas), sino porque han estado complicando una extinción del fuego que nunca llegó a completarse del todo, lo que ha provocado la desaparición del buque y su preciado cargamento.

Fuente: Marca

Artículo anteriorGUERRA RUSIA – UCRANIA: MAGNATES RUSOS ESCONDEN SUS MEGAYACHTS PARA QUE NO SE LOS CONFISQUEN
Artículo siguienteTIGRE – IGUAZÚ, LA GRAN TRAVESÍA NÁUTICA DE “NAVEGANDO CON AMIGOS”