El barco más grande de la Armada iraní (Kharg) fue alcanzado por el fuego y terminó hundiéndose en el día de hoy, 2 de junio, en el Golfo de Omán, según las autoridades.
La información fue proporcionada por las agencias de noticias Fars y Tasnim y confirmada por la Marina.
El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán, cerca del Estrecho de Ormuz.
Imágenes publicadas por los medios iraníes muestran a marineros con chalecos salvavidas abandonando el barco, cuando las llamas ya alcanzaban el buque.
La televisión estatal y las agencias de noticias se refirieron al Kharg como un “buque escuela”.
El Kharg es uno de los pocos barcos de la Armada iraní capaz de reabastecer de combustible a otros barcos en el mar, levantar cargas pesadas y servir como plataforma para helicópteros. Construido en Gran Bretaña y lanzado en 1977, se unió a la Armada iraní en 1984 después de largas negociaciones tras la Revolución Islámica de 1979 en Irán.
Los funcionarios iraníes no informaron el origen del incendio a bordo del Kharg. Sin embargo, el caso surgió después de una serie de explosiones desconocidas que comenzaron en 2019, dirigidas a barcos en el Golfo de Omán.
Fuente: Náutica Brasil