Kharg- Armada iraní.

El barco más grande de la Armada iraní (Kharg) fue alcanzado por el fuego y terminó hundiéndose en el día de hoy, 2 de junio, en el Golfo de Omán, según las autoridades.

 

La información fue proporcionada por las agencias de noticias Fars y Tasnim y confirmada por la Marina.

El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán, cerca del Estrecho de Ormuz.

Imágenes publicadas por los medios iraníes muestran a marineros con chalecos salvavidas abandonando el barco, cuando las llamas ya alcanzaban el buque.

El buque de abastecimiento iraní en Port Sudan en 2012.

La televisión estatal y las agencias de noticias se refirieron al Kharg como un “buque escuela”.

El Kharg es uno de los pocos barcos de la Armada iraní capaz de reabastecer de combustible a otros barcos en el mar, levantar cargas pesadas y servir como plataforma para helicópteros. Construido en Gran Bretaña y lanzado en 1977, se unió a la Armada iraní en 1984 después de largas negociaciones tras la Revolución Islámica de 1979 en Irán.

Los funcionarios iraníes no informaron el origen del incendio a bordo del Kharg. Sin embargo, el caso surgió después de una serie de explosiones desconocidas que comenzaron en 2019, dirigidas a barcos en el Golfo de Omán.

Artículo anteriorMAÑANA COMIENZA LA EDICIÓN 2021 DEL PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW
Artículo siguienteAUMENTA EL TEMOR POR POSIBLE DESASTRE AMBIENTAL TRAS HUNDIMIENTO DE UN BARCO EN SRI LANKA