El 007 Yacht Eaglea se hunde en Grecia

El 007 Aegean, un superyate turco de 49 metros de eslora, encalló y terminó hundiendosé casi por completo en las aguas de Kythnos, en el archipiélago de las Cícladas de Grecia.

El hecho tuvo lugar la noche del viernes 2 de septiembre. Según una primera reconstrucción, el megayate habría chocado contra unas rocas presentes en el fondo marino y habría comenzado a hacer agua, inclinándose gradualmente. En el momento del accidente había 5 personas a bordo que inmediatamente dieron la alarma.

Tras el pedido de auxilio, la nave de E/P “DELTA II” se precipitó al área del accidente, localizando el yate semisumergido. Según la Guardia Costera griega, el barco se encontraba a una distancia de unos 15 metros del lado occidental de la playa de arena de Kolona Bay. Los pasajeros, todos en buen estado de salud, fueron trasladados a la embarcación auxiliar y llegaron al puerto de “Mericha” Kythnos.

El 007 Yacht Eaglea se hunde en Grecia

Con las primeras luces del amanecer, las autoridades colocaron entonces una presa flotante alrededor del yate semisumergido y, gracias a la oportuna intervención del rescate, parece haber evitado posibles daños ambientales en la zona.

007 AEGEAN, EL LUJOSO SUPERYATE DE 49 METROS
Con una eslora original de 32 metros, el yate fue botado por el astillero turco Aegean Yacht en 2006. Desde entonces, el yate ha sufrido importantes tensiones finas hasta alcanzar una eslora de unos 49 metros. Su tamaño y diseño exterior lo han convertido en uno de los yates más fascinantes, de ahí el nombre 007.

Fuente: Daily Náutica

Así era el 007 Yacht Eaglea, el barco de 49 metros de eslora

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorNUEVA GAMA DE MOTOS DE AGUA WAVE RUNNER 2023 DE YAMAHA
Artículo siguienteMASCARONES DE PROA DE VELEROS, CUANDO EL ARTE SE HACE A LA MAR