La última medición arrojó 76 cm en la capital provincial. Se espera que suba su caudal los próximos días.
El Río Paraná mostró un leve aumento en su caudal sobre todo en zonas como Paso de la Patria, donde el agua ya supero el metro de altura en las últimas 48 horas.
Desde el Instituto Nacional del Agua se pronostica la llegada de un nuevo repunte para este 12 de octubre, que oscilaría entre los 80 y 81 centímetros para Capital.
El nivel ascendió durante la semana 0,34 mts aproximadamente de manera gradual debido a la entrada de precipitaciones en la parte de cuenca de respuesta más rápida.
El promedio semanal: 0,58 m se encuentra 2,55 m por debajo del promedio mensual de octubre de los últimos 25 años sin embargó continuará en aumento hacia una cota próxima a 1,00 m la próxima semana.
La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo). De no ocurrir estas lluvias, la tendencia sería descendente y persistente.
Fuente: Radio Dos