Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SANTA FE – AUNQUE SE ESPERA UN REPUNTE, EL RÍO PARANÁ CONTINUARÁ POR DEBAJO DEL METRO

Bajante histórica del Río Paraná

El último registro indicó 53 cm en el puerto local. El INA advierte que podría subir a 74 cm para el 1° de diciembre pero el corto plazo sigue siendo desfavorable.

 

Casi ni se movió el Río Paraná en los últimos días en lo que refiere a su altura en la ciudad de Santa Fe. La última marca arrojó 53 cm en el  puerto local, apenas un centímetro por debajo de los 54 que alcanzó el 17 de noviembre.

La poca agua del río se hace notar en la capital de la provincia en la Laguna Setúbal que se muestra ante los ojos de los santafesinos como no lo había hecho hace 50 años. Extensas orillas, el suelo lagunar y algunos “saltos” en sectores donde en algún tiempo se hicieron dragados.

Tanto especialistas como la Municipalidad solicitan a la ciudadanía evitar circular a pie o en vehículo sobre la laguna, por la peligrosidad que significa.

Este viernes el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal con respecto a la altura del río y la evolución del mismo. Para el 24 de noviembre, proyecta un nivel de 60 cm; mientras que para el 1° de diciembre aumentaría a 74 cm.

Pese a este repunte, el panorama continúa siendo desfavorable de acuerdo a las estimaciones del organismo. “No se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región”, aseguran.

“La tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable. No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses”, culmina el reporte.

Fuente: El Litoral Santa Fe

 

 

 

Fuente INA
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.