Rosario. Guarderia Nautica Tifon

Si bien en un primer borrador figuraban como suspendidas, la oficialización del decreto dejó a esos ítems afuera.

 

Tras las nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe decretadas por el gobernador Omar Perotti para disminuir la propagación del coronavirus y su impacto en el sistema sanitario en el marco de la pandemia, la actividad de guarderías y clubes náuticos, la navegación recreativa y la pesca deportiva y recreativa en modalidad desde costa y embarcados siguen autorizadas, aunque no así las competencias. Si bien en un primer borrador figuraban como suspendidas, finalmente la oficialización del decreto N° 386/21 que establece las nuevas medidas, dejó a esos ítems afuera. Tampoco se prohibió el turismo, ni el alquiler de cabañas.

La pesca está permitida, no hay ningún tipo de dificultad. A lo mejor dentro de unos días tenemos que cerrarlo, pero hoy está habilitado. Entre todas las medidas tomadas hasta ahora, como restringir ciertas actividades y movilidad social, esperemos que alcance, y si no sufrirán algún tipo de limitación”, dijo el secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti ante la consulta de La Capital. Incluso, se conoció que en Puerto General San Martín llegó a dar vueltas una circular de Prefectura donde se invoca un supuesto decreto de Perotti para no permitir estas actividades, pero no tiene validez ya que el artículo citado no existe.

Lancha Lerch GT180 navegando en la Laguna Setúbal en el centro de Santa Fe.

En este marco, Grandinetti aclaró que quieren ajustar la cuestión de los protocolos en esos espacios para evitar llegar a ese punto, y apeló a la responsabilidad de las personas para mantener las actividades abiertas en medio del avance de la segunda ola de contagios. “Todo reviste peligro, pero estamos tratando de ver si estas medidas que dispuso el gobernador surten el efecto que buscamos. Porque estaríamos afectando una actividad económica al aire libre, y no sería una medida de las más drásticas epidemiológicamente hablando. Si se respeta el protocolo, están en una lancha al 50 por ciento de capacidad en un espacio abierto.

Además, apuntó que van evitar por todos los medios posibles que se utilicen las islas como lugares de concentración no controlado. “Estamos trabajando para coordinar el control sobre las islas entrerrianas frente a Rosario, porque a ellos se les dificulta mucho y nosotros no tenemos jurisdicción”, anunció. “Entiendo que se va a tratar de controlar como se controla la circulación vehicular, y apelando a la responsabilidad general. que proponemos está atado al grado de aceptación de la sociedad, porque no hay manera de controlar todo, todo el tiempo”, cerró.

Fuente: La Capital Rosario

Kayakistas disfrutan de la navegación en el Paraná frente a la ciudad de Rosario.
Artículo anteriorEL NUEVO SMARTCRAFT DE MERCURY COMPATIBILIZA VESSELVIEW CON LAS PANTALLAS GARMIN Y RAYMARINE
Artículo siguienteLA TRAGEDIA HECHA ARTE: UN BARCO HUNDIDO QUE SE CONVIRTIÓ EN UN MONUMENTO AL NAUFRAGIO EN ITALIA