Salón Náutico de Génova 2021

Fue la edición 61º y se extendió del 16 al 21 de septiembre. Más de 92.000 personas visitaron la muestra.

Nuevamente con la invitación de la “Cofindustria Náutica”, organizadores del boat show, pudimos visitar este año el Salón Náutico de Génova en su edición número 61º en este complejo 2021, tocado aún por la implacable pandemia del Covid-19.

No obstante, este tradicional certamen italiano, el único salón que se realizó el año pasado en Europa, supo sortear todas las vicisitudes impuestas por la pandemia y pudo concretar esta exitosa edición que alcanzó la impresionante cifra de 92.377 visitantes, donde todas las entradas fueron vendidas de manera online. El número final fue un 30% más que el año pasado, mientras que las operaciones y contratos durante el salón han aumentado entre un 15 y un 20%.

En esta edición 61°, participaron más de 500 expositores que representaron alrededor de 1,000 marcas de casi 30 países. Se exhibieron más de 1200 embarcaciones que van desde pequeñas canoas / kayaks, neumáticas, hasta yates de motor y vela y superyates, además de la infinidad de rubros y productos que componen la industria náutica, destacándose empresas de servicios, puertos deportivos, equipos marinos, motores, accesorios, turismo, charter y medios periodísticos.

La feria es el escaparate anual líder de la gran industria náutica de recreo italiana y promueve la marca ‘Made in Italy’ que utilizan muchas empresas navales italianas en el sello de sus productos.

Una de las grandes novedades de este año, fue la vuelta al Salón Náutico de Génova del gigante italiano “Gruppo Ferretti”, que desde hacía ya casi una década no participaba de esta feria en la Liguria. Este año, si hizo presente con algunos de sus baluartes de Pershing, Riva, Ferretti y CustomLine.

La exposición que se extendió del 16 al 21 de septiembre ofreció como siempre un imponente espacio de muestra bien determinado.

Por un lado, la gran oferta de embarcaciones neumáticas, típicas de este Salón Europeo.

La gran oferta de veleros y catamaranes tan demandados en el Mediterráneo, también ocuparon un gran espacio en el agua con infinidad de modelos  de todas las esloras y tamaños.

El Pabellón “Blue” es el encargado como siempre de acoger a la oferta de embarcaciones de medio y pequeño porte, motores fuera de borda y la gran área de accesorios y servicios.

Y finalmente, los grandes protagonistas del certamen, que son los cruceros, yates y megayates que copan las marinas flotantes del salón de génova y ofrecen una de las ofertas mas amplias y completas del mundo.

Novedades mundiales

Durante 3 días completos recorrimos junto a un grupo de periodistas de todo el mundo el Salón Náutico de Génova. Si bien pudimos observar muchísimas novedades, queremos compartir con ustedes algunas de las más importantes. Mirá el resumen en el siguiente video…

Artículo anteriorHOY EN PARALELO CERO POR EL GARAGE TV
Artículo siguienteA 50 AÑOS DEL DESGUACE DEL PORTAAVIONES ARA INDEPENDENCIA EN ROSARIO