ROSARIO – SEGURIDAD EN EL RÍO: KAYAKISTAS PIDEN CARRILES EXCLUSIVOS PARA NO SER EMBESTIDOS POR LANCHAS

Kayakistas disfrutan de la navegación en el Paraná frente a la ciudad de Rosario.

El choque ocurrido el sábado pasado frente al parador Isla Verde, en el que una mujer kayakista sufrió heridas al ser embestida por una lancha mientras remaba, derivó en un reclamo para que se implementen carriles exclusivos para usuarios de ese tipo de embarcaciones a remo.

 

Gabriel Scampino, de la Asociación de Kayakistas Unidos de Rosario, expresó que el incidente del fin de semana no fue el único en lo que va del año. “Estamos muy preocupados porque estos episodios se vienen produciendo desde hace un tiempo a esta parte con kayakistas embestidos por lanchas que son conducidas con imprudencia, poniendo en riesgo la vida de los remeros”, expresó.

Scampino reclamó que las embarcaciones a motor deberían tener una velocidad máxima de navegación en las zonas de islas donde suelen concentrarse bañistas o remeros, y en ese sentido expresó que una buena salida sería también la habilitación “de carriles exclusivos para kayakistas” con el control correspondientes de las autoridades, tal como ocurre en el Balneario La Florida con el sector para nadadores.

Han sucedido varios incidentes en los que las lanchas pasan muy cerca y las olas terminan dando vuelta los kayaks. Los sábados y domingos a la tardecita, la remada de vuelta a la guardería termina con mucha tensión y nos obliga a estar alertas todo el tiempo que dura el cruce”, expresó Scampino.

El último incidente en el río

El último episodio serio en la zona de islas se registró el sábado pasado, alrededor de las 9. Una joven kayakista sufrió heridas de consideración cuando su embarcación fue embestida por una lancha a motor. El siniestro se produjo a la altura del parador Isla Verde, en la isla ubicada frente a Costa Alta.

Agustina M. sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y tuvo que recibir atención médica. Según trascendió, la joven iba ubicada en la parte delantera del kayak, que se llevó la peor parte en la colisión. Le practicaron curaciones por los raspones y cortes que le provocó el impacto. Además, se fisuró cuatro costillas.

Fuente: La Capital de Rosario

Artículo anteriorBREVES – ANTE RUMORES DE SUSPENSIÓN, EL BOOT DÜSSELDORF HARÁ UN ANUNCIO OFICIAL EL JUEVES
Artículo siguienteZARPARON LOS DOS VELEROS QUE INTENTARÁN BATIR EL RÉCORD DE LA VUELTA AL MUNDO