Nuevos sistemas de automatización impulsados por la tecnología Sea Machines
Rolls-Royce amplía su gama de sistemas de automatización de barcos mtu NautIQ con tres nuevos productos: mtu NautIQ CoPilot, mtu NautIQ CoOperate y mtuNautIQ CoDirect. Cada artículo ofrece diferentes niveles de soporte de tripulación inteligente, control autónomo y capacidades de comando remoto, aplicables tanto a superyates como a barcos comerciales.
Ferretti, Sanlorenzo, Overmarine y Sunseeker se encuentran entre los diversos constructores de yates que se asocian con mtu para motores y sistemas de control automatizados e integrados.
Se dice que mtu NautIQ CoPilot es el sistema inteligente de asistencia al piloto más avanzado de la nueva gama de productos. Dependiendo del modo de operación, el sistema humano en el circuito puede controlar de manera autónoma un viaje planificado de principio a fin, o no intervenir en absoluto en las operaciones humanas, mientras solo guía al operador. El sistema permite una navegación con mayor precisión y previsibilidad, lo que ayuda a reducir los costes, el consumo de combustible y las emisiones.
Sanlorenzo será pionero en la solución de puente basada en pantalla táctil totalmente integrada mtu NautIQ Bridge. En la imagen: Massimo Perotti, CEO de Sanlorenzo, y Denise Kurtulus, Vicepresidenta Global Marine de Rolls-Royce Power Systems.
mtu NautIQ CoOperate es un sistema de comando de navegación autónomo opcional que permite el control remoto fuera del barco, incluidas todas las cargas útiles a bordo. El sistema puede hacerse cargo de las tareas rutinarias y monótonas del buque y permite a las tripulaciones concentrarse en aspectos más importantes de sus misiones.
mtu NautIQ CoDirect es un sistema inalámbrico de timón remoto que puede controlar los motores, la dirección y la transmisión de una embarcación, así como las funciones de carga útil, como cabrestantes y grúas, desde una distancia de hasta 1000 metros. Esto permite a las tripulaciones marinas operar la embarcación desde el mejor punto de vista, aumentando la seguridad y la eficiencia. Por ejemplo, un operador de remolcador puede salir de la timonera para operar la embarcación desde una ubicación con mejor visibilidad.
Los tres productos son el siguiente paso en la cooperación entre Rolls-Royce y Sea Machines Robotics, un desarrollador estadounidense de sistemas de control autónomo y comando remoto de embarcaciones, que se anunció por primera vez en el Monaco Yacht Show en septiembre de 2021.
Michael Johnson, director ejecutivo y fundador de Sea Machines, dice: “Esta asociación continua es importante porque reúne a un importante proveedor de soluciones de propulsión y energía marina y al desarrollador líder de sistemas avanzados de control de embarcaciones basados en IA. Nuestra alianza no solo aumenta el acceso a tecnologías inteligentes que pueden tener un impacto positivo en los resultados, la productividad, la gestión ecológica y la seguridad de los operadores, sino que también proporciona una prueba de la creciente demanda del mercado de este tipo de sistemas para las operaciones del mundo real. Agradecemos a Rolls-Royce por su continua confianza en nuestra tecnología y esperamos verlos en uso a bordo de una variedad de tipos de embarcaciones en todo el mundo”.
Denise Kurtulus, vicepresidenta global marina en la unidad de negocios Power Systems de Rolls-Royce, dice: “Estoy emocionada de ver qué tan rápido los equipos de Rolls-Royce y Sea Machines han convertido nuestra visión conjunta en productos disponibles para nuestros clientes. Esta adición a nuestra cartera de productos mtu NautIQ es una parte importante de nuestro viaje hacia un proveedor de soluciones sostenibles integradas. Y es un ejemplo fantástico de cómo nosotros, como una empresa con una larga historia y tradición, implementamos tecnología de punta, que beneficia a nuestros clientes y al medio ambiente por igual, de una manera muy ágil”.
La unidad de negocios de Rolls-Royce Power Systems, con su marca de productos y soluciones mtu, dice que actualmente se está transformando de un fabricante de motores a un proveedor de soluciones sostenibles integradas. A partir de 2023, la compañía lanzará sus motores mtu Series 2000 y 4000 para combustibles sostenibles como el e-diesel y los biocombustibles de segunda generación, lo que permitirá una operación climáticamente neutral en todas las aplicaciones.
Además de utilizar combustibles sostenibles, la compañía también está trabajando en nuevas tecnologías como los sistemas de pilas de combustible libres de CO2.
Fuente: Ibi News