Buque Evergreen varado en California

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La puesta en escena del equipo para la próxima fase de la operación de reflotamiento Ever Forward está programada para comenzar hoy en la bahía de Chesapeake, donde el contenedor gigante ha estado atascado durante más de tres semanas.

La puesta en escena está en preparación para la eliminación de una parte de los contenedores de carga y la futura operación de extracción. La próxima operación de tracción, que está programada tentativamente para el viernes 15 de abril, involucrará dos barcazas de tracción ancladas tirando de la popa del Ever Forward.

Se esperaba que el dragado en curso a 43 pies alrededor de Ever Forward se completara ayer, 5 de abril, según un Boletín de información de seguridad marina de la Guardia Costera publicado el lunes 4 de abril.

Las operaciones de aligeramiento de contenedores están programadas para comenzar el viernes 8 de abril, utilizando dos barcazas grúa. Solo se retirará una parte de los 5.000 contenedores individuales informados a bordo del barco.

Los salvadores originalmente esperaban reflotar el barco sin retirar la carga, pero luego de dos intentos fallidos la semana pasada con remolcadores, los salvadores determinaron que no podrían superar la fuerza terrestre del Ever Forward en su condición cargada actual.

Por razones de seguridad, se espera que la operación de carga se realice solo durante el día. Las grúas levantarán los contenedores desde el lado de babor y estribor y los colocarán en las barcazas receptoras, que transportarán los contenedores de regreso a la Terminal Marítima Seagirt en Baltimore, donde serán descargados por grúas en tierra.

El Ever Forward de 1.095 pies, registrado en Hong Kong, encalló al este del canal de navegación de Craighill el domingo 13 de marzo, cuando partía del Puerto de Baltimore para su próxima escala en Norfolk, Virginia. El tráfico de barcos que entran y salen del puerto de Baltimore no se ha visto afectado y permanece abierto al tráfico de un solo sentido en las inmediaciones del naufragio.

La Guardia Costera de EE. UU. ha estado trabajando en la respuesta con el Departamento de Medio Ambiente de Maryland y el propietario del barco, el portaaviones taiwanés Evergreen Marine Corporation, en asociación con varios respondedores estatales y locales. Donjon-Smit, una empresa conjunta entre Donjon Marine con sede en EE. UU. y SMIT Salvage de Boskalis, es la empresa de salvamento designada.

Luego de los dos intentos fallidos de reflotar el barco, el propietario del barco declaró avería gruesa “en vista de los crecientes costos derivados de los continuos intentos de reflotar el barco”. Avería común requiere que el propietario del buque y los intereses de la carga compartan proporcionalmente los costos asociados con el rescate de un buque después de un siniestro importante.

Se solicita a los navegantes en el área que monitoreen el canal 16 de VHF para obtener la información más reciente.

Nos comunicamos con la Guardia Costera para verificar si el plan revisado todavía está dentro del cronograma, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

Los datos AIS del proveedor de seguimiento de barcos y análisis marítimo  MarineTraffic del miércoles mostraron que las dos dragas, Oyster Bay y Dale Pyatt, todavía estaban con Ever Forward.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorROLLS-ROYCE AMPLÌA SU GAMA DE PRODUCTOS MTU NAUTLQ
Artículo siguienteHOY ES JUEVES DE NÁUTICA, JUEVES DE PARALELO CERO