Riviera 55HT

Es la unidad número dos de este moderno barco desarrollado íntegramente por el astillero Riviera. Novedoso para nuestro país, el Hard Top está ganando adeptos por estas latitudes y este producto es un genuino ejemplar. Además tiene una gran particularidad, su planta impulsora esta compuesta por tres motores Volvo Penta IPS de 800 hp cada uno.

 De marcado éxito en Europa, esta clase barcos denominados Hard Top (techo duro sin fly) están teniendo un gran desarrollo en Argentina debido lógicamente a una demanda de los usuarios que gustan de estas características.

Son barcos de líneas deportivas, pero que combinan altas prestaciones con lujo y confort interior.

El Astillero Riviera supo interpretar la demanda y lo que buscan los potenciales clientes de estas naves y dibujó en sus tableros de diseño este 55 pies que hoy estamos presentando en Paralelo Cero Magazine.

Impactante por fuera

El barco tiene una gran personalidad y desde cualquier perfil ofrece armoniosas líneas en el diseño. Con acentuada tendencia a estilos italianos, algo que caracteriza a este astillero de San Fernando, este hard top es un conjunto armónico, con elegancia y aire deportivo, pero fundamentalmente actual.

Ofrece transitables bandas, cuyo piso es de madera de teca, muy transitable, con la posibilidad de llegar a proa de manera muy cómoda y segura.

El generoso cockpit es el sitio por excelencia en el exterior de este barco. Cuenta con un gran espacio para una amplia mesa con sillas con capacidad para 10 o hasta más personas. Además, viene equipado con un toldo eléctrico para protección del sol. Además, un completo equipamiento integrado por fabricadora de hielo, grill y pileta.

Más atrás, la planchada sobresale 2 metros del casco y la misma también esta revestida en madera de teca. Desde ese lugar se accede al un gran baúl con capacidad para un bote auxiliar y espacio de guarda para distintos elementos y accesorios. La gran tapa se acciona de manera hidráulica.

Sobrio por dentro

Con materiales, maderas, alfombras y revestimientos de gran calidad, los interiores son sobrios y distinguidos. El salón principal presenta un sillón en “U” sobre estribor con una mesa amplia como para degustar una comida. En la banda de enfrente se observa un sillón lineal.

El puesto de gobierno esta sobre la banda de estribor, bajo el techo solar corredizo. Todo el instrumental y comandos, están resueltos en un tablero y consola acorde al resto de los interiores.

En un nivel más abajo, sobre babor esta la cocina de grandes dimensiones y lógicamente con todo el equipamiento necesario como para vivir a bordo.

Tiene tres camarotes, dos con camas matrimoniales, siendo el principal el que se ubica a media eslora, debajo del salón. El otro es el tradicional de proa y ambos tienen baño en suite. El camarote de los niños, tiene dos camas individuales y esta sobre banda de estribor.

No falta nada, los novedosos accesorios como el más completo equipamiento posicionan al Riviera 55 HT como un crucero de alta gama.

Navegación

Hace unos días, el barco fue probado y evaluado en nuestro programa “Esloras” (domingo 14:30 horas en El Garage TV), ahí Horacio Benseny tuvo la posibilidad de testear esta unidad, donde comentó lo siguiente:

“Los 3 IPS 600 propulsan al barco en forma coordinada automáticamente.

Sale a planeo en escasos segundos y mantiene una correcta actitud de navegación.

La prueba se hizo con 600 litros de combustible en sus tanques,  800 de agua, 4 personas a bordo y viento suave del este.

A 2.800 rpm tiene un crucero de 28 nudos.

A 3.600 rpm (régimen máximo) 38 nudos.

A potencia de crucero cada máquina acusaba un consumo de 35/36 litros hora.

Vale decir que a tanques llenos la autonomía ronda las 14 horas, con un radio de alcance de 400 millas náuticas”.

 Se combinan en esta embarcación perfectamente cualidades indispensables que hacen sobresaliente un producto. En este caso el conjunto de estilo, diseño, confort, calidad y altas prestaciones son sus principales virtudes.

El Riviera 55 HT es otro fiel ejemplo del prestigio que caracteriza en la industria Argentina al Astillero Riviera. Un barco concebido para clientes exigentes que buscan satisfacer sus necesidades en casi 16 metros de eslora.

Ficha técnica

-Eslora:15.66 metros

-Manga: 4.65 metros

-Puntal: 2.10 metros

-Calado: 1.10 metros

-Desplazamiento: 22 toneladas

-Combustible: 2.000 litros

-Agua potable: 800 litros

-Camarotes: 3 (2 con camas matrimoniales / 1 con dos camas dobles)

-Capacidad: 6 plazas para dormir

-Motorización: 3 IPS 800

-Velocidad máxima a 3600 rpm: 38 nudos

-Velocidad crucero a 2800 rpm: 28 nudos

Video Riviera 55 HT en Paralelo Cero TV

Compartir en: