Así lo anticipa el INA en un informe sobre la altura del río difundido este viernes. Además, explicaron que se monitoreará el efecto de las lluvias pronosticadas en la cuenca del río Iguazú.
Mientras el Río Paraná no presenta demasiadas variaciones respecto a su altura en los últimos días (oscilaba entre el 1,30 mts y el 1,35 mts en el puerto de Santa Fe) el Instituto Nacional del Agua anticipó que “la perspectiva meteorológica es hoy más favorable”.
En este sentido, el organismo explicó en el informe difundido este viernes sobre el estado del río, que “se monitoreará el efecto de las lluvias moderadas pronosticadas sobre la cuenca del río Iguazú”.
En otro tramo del reporte, el INA insistió en que “la futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida”.
Pese a la perspectiva anteriormente citada, el instituto sostiene que “la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.
Por último, y como viene sucediendo en los últimos meses, el INA aclara que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.
Fuente: El Litoral