Este lunes por la noche, frente a la zona de Tierra Santa, los pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción
Hasta el momento no se dio inicio a ningún procedimiento para retirar al mamífero marino, el cual mediría más de seis metros. Por precaución, solo se instaló una cinta de “peligro” y se solicita a la población que no se acerque al animal para evitar cualquier tipo de contagio.
“La Prefectura está trabajando con la Fundación Cethus para remolcar el cuerpo a una zona más profunda”, informaron fuentes del operativo.
La sorpresa es que hace menos de una semana se encontró a otro cetáceo muerto por Vicente López. El caso fue reportado por un pescador, que dio aviso inmediato a la línea de emergencias náuticas 106 de la Prefectura Naval.
De este modo, se debió llevar a cabo un amplio operativo en La Lucila, debido a que la ballena había quedado varada. En esa oportunidad los expertos realizaron la extracción de material del animal para poder hacer el estudio correspondiente y constatar los motivos de su muerte.
Se espera que, cuando retiren la ballena encontrada en la Costanera en las últimas horas, se realice el mismo protocolo de seguridad.
Fuente: TV Pública