La embarcación quedó parcialmente sumergida en el lago Ezequiel Ramos Mexía, a unos 7 kilómetros del destacamento de Prefectura. Los seis tripulantes fueron rescatados y trasladados a la costa con síntomas de hipotermia leve
Un operativo de emergencia se desplegó este sábado por la tarde en el lago Ezequiel Ramos Mexía, en la zona de Villa El Chocón, Neuquén, luego de que una embarcación no regresara a puerto y se activara un aviso de búsqueda.
La alerta fue recibida por la Prefectura Naval Argentina a través de la línea de Emergencias Náuticas 106, a partir de un llamado realizado por la Comisaría 42ª de Villa El Chocón.
Ante la situación, personal de la Prefectura Nivel V “Lago Ezequiel Ramos Mexía” puso en marcha un operativo de asistencia y partió hacia la zona a bordo de una embarcación tipo Hurricane.
LA LANCHA ESTABA PARCIALMENTE SUMERGIDA
Luego de varios minutos de búsqueda, los efectivos lograron localizar la embarcación a unas 4 millas náuticas del destacamento, aproximadamente 7 kilómetros de distancia.
Al momento de ser encontrada, la lancha se encontraba parcialmente sumergida y llevaba a bordo a seis personas, todas mayores de edad.
El personal de Prefectura procedió al rescate de los seis tripulantes y los trasladó hasta un sector seguro de la costa. Una vez en tierra, recibieron asistencia médica.
De acuerdo con la información difundida, los seis ocupantes se encontraban fuera de peligro, aunque presentaban un cuadro de hipotermia leve, producto de la exposición al agua y a las condiciones meteorológicas registradas durante el incidente.
LA EMBARCACIÓN TERMINÓ HUNDIÉNDOSE
A pesar del operativo de rescate, la embarcación no pudo ser recuperada y finalmente terminó hundiéndose en las aguas del lago Ezequiel Ramos Mexía.
El episodio vuelve a poner de relieve la importancia de extremar las medidas de seguridad al navegar, especialmente ante condiciones meteorológicas adversas, contar con elementos de seguridad para todos los tripulantes y mantener siempre disponible un medio de comunicación para solicitar asistencia ante una emergencia.
Fuente: LM Neuquen





