El barco, de doce metros de eslora, quedó destrozado y se fue a pique
Tres personas tenían que ser rescatadas hace unos días por efectivos de Salvamento Marítimo al hundirse el velero en el que viajaban tras encallar contra los bajos del Castillo de San Sebastián en Cádiz.
Según ha informado el servicio de Salvamento Marítimo a este periódico, el siniestro se produjo días antes de la Gran Regata celebrada este pasado fin de semana en la que se concentraron numerosas embarcaciones para despedir a los grandes buques escuela. Fue concretamente el sábado anterior cuando este barco perdía el control y se chocaba contra las rocas del paseo del Castillo, muy cerca de la propia fortaleza.
El aviso saltaba a las 19.26 horas y alertaba de que la embarcación de doce metros de eslora había embarrancado y se estaba hundiendo. Se movilizó entonces a la salvamar ‘Suhail’ que acudió de inmediato y también se activó a la guardamar ‘Concepción Arenal’ que en esos momentos se encontraba por la zona.
Finalmente los efectivos auxiliaron a tres personas. Dos de ellas subieron a la patrullera pero el patrón prefirió quedarse en el velero y salir con una zódiac por sus propios medios, según apuntan las mismas fuentes. Ninguno de los tripulantes resultó herido. El velero se hundió tras el impacto.
Fuente: La Voz Digital