Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

REORGANIZACIÓN DEL SALÓN NÁUTICO DE PARÍS Y PETICIONES DE APOYO AL GOBIERNO

Salón Náutico de París

Salón Náutico de París

El próximo Salón Náutico de París que se celebrará del 5 al 13 de diciembre y organizado por la Fédération des Industries Nautiques (FIN) tendrá un diseño muy diferente este año. La exposición se reconfigurará utilizando los pabellones 3, 4 y 6 del recinto Porte de Versailles. No utilizará los pabellones 1 y 2 que ha ocupado desde que se mudó del centro de exposiciones CNIT en la década de 1980.

Este año, el pabellón 3 estará dedicado a lanchas a motor y veleros más pequeños, así como a canoas, equipo de pesca, electrónica y equipamiento. El pabellón 4 se utilizará para exhibir lanchas a motor, motores, semirrígidas, etc. El pabellón 6 albergará la mayoría de los barcos de vela, alquiler, turismo, puertos deportivos, editoriales y el escenario principal del espectáculo.

El centro de exposiciones Porte de Versailles está programado para una importante remodelación de los pabellones 1.1, 1.2 y 1.3 y el pabellón 2 en los próximos meses.

Dada la situación actual con respecto a la pandemia de Covid, FIN ha anunciado que durante la primera semana de octubre confirmará si el espectáculo continuará según lo planeado después de más discusiones con todas las autoridades correspondientes.

La semana pasada Fabien Métayer, secretario general de FIN, fue entrevistado en el canal de televisión nacional Europe 1 sobre los efectos de la cancelación de los salones náuticos de Cannes y La Rochelle y advirtió que la industria se enfrenta a una crisis con la pérdida potencial de 14.000 puestos de trabajo y solicitó más apoyo del gobierno para ayudar al sector y garantizar que se permitiera la celebración del Salón Náutico de París.

Fuente: Ibi News

Compartir en: