Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

REGATAS – POR EL MOMENTO LA TRADICIONAL VENDÉE GLOBE NO SE SUSPENDE

La crisis de salud que ha sacudido a la sociedad durante el último mes está obligando a quienes están involucrados en el mundo del deporte y los negocios a adaptarse en medio de este período de incertidumbre. Sin embargo, el discurso del presidente francés el 13 de abril sentó las bases para una estrategia de salida de esta pandemia global y sugiere un posible período de recuperación a partir de mediados de julio. Tal como están las cosas hoy, el Vendée Globe se mantendrá en curso con la carrera que comenzará desde Les Sables-d’Olonne el 8 de noviembre.

Las dos carreras transatlánticas en solitario planeadas inicialmente para el campeonato de la serie Globe esta primavera deberían haber permitido que algunos patrones calificaran y otros probaran su monocasco después del trabajo de modificación de invierno.

La clase IMOCA y el departamento de Vendée, un socio importante en la carrera, están trabajando para ofrecer una alternativa a Nueva York: Vendée Les Sables-d’Olonne, un ensayo general antes del Vendée Globe y, por lo tanto, una carrera esencial que permite a los patrones para preparar las estrategias y poner a punto los barcos. Su formato será revelado pronto.

Mientras tanto, los organizadores de Vendée Globe vigilan de cerca la crisis de salud relacionada con Covid-19 y cualquier repercusión que pueda tener.

Compartir en: