Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUEVO CUSTON 40 2020, UN CRUCERO FAMILIAR

Custon 40

Custon 40

Se trata de un barco de 12,36 metros de eslora, con doble comando y mucha superficie vidriada que le otorga abundante luz natural en su interior. Tiene 2 motores Iveco de 230 hp cada uno.

Entre otras novedades, el Astillero Custon presenta este nuevo 40 pies, un probado y exitoso modelo de la marca, que ahora irrumpe en el mercado totalmente renovado y adaptado a las nuevas tendencias de diseño, tecnología, confort y habitabilidad.

Custon 40 en Esloras TV

Exterior

Es un crucero de líneas sumamente agradables, modernas y sobrias de marcado estilo contemporáneo. Se destacan las superficies vidriadas y detalles como guardamancebos de caño plano en acero inoxidable.

La planchada de popa, de generosas dimensiones, esta revestida en madera de teca, que hoy por hoy no es poca cosa. Esta plataforma, además de espacio de baño y esparcimiento, sirve para transportar una moto de agua, jet ski o un pequeño bote auxiliar. Cuenta con un modulo con parrilla eléctrica y pileta con agua potable. Además, escalera plegable que queda oculta en la estructura y un duchador de mano.

El cockpit se transforma en un espacio cómodo y amplio, como para utilizarlo de comedor exterior y sitio de estar. En él, encontramos la escalera hacia el fly revestida en teca, iluminación en el voladizo del fly y fabricadora de hielo.

El popular fly bridge, como lo llamamos por aquí, tiene un agradable diseño ergonómico con un sillón en U enfrentado al puesto de mando provisto de todo el instrumental necesario de motores, navegación y comunicaciones.

Desde aquí vemos las dimensiones que presenta el solárium de la cubierta de proa. También vemos el paso por las bandas, con buenas dimensiones y barandas seguras. Entre los sillones y el arco radar, queda un espacio considerable para un solarium con reposeras.

Interior

El principal ambiente que cuenta este Custon 40 es el salón de configuración clásica, con mucha luz natural –debido a la aberturas que comentabamos en el diseño- y sobria ambientación. Los revestimientos son en roble decapé color gris en combinación con paneles y tapicería blanca. Un ambiente claro, liviano y relajante a la vista.  Más arriba y sobre estribor está el puesto de mando interior donde está alojado el instrumental de motores, accesorios, servicio y tablero eléctrico. La visibilidad hacia fuera desde esta timonera es realmente destacable, lo que permite poder navegar desde aquí en caso de lluvia o frio extremos.

El modulo de cocina, con muebles más ocuros y revestimientos de pared negros, contrastan acertadamente con el resto del ambiente. Esta ubicada un nivel mas abajo y sobre la banda de babor. Tiene luz natural mediante un ojo de buey y desde el parabrisas. Esta provisto de alacenas, bajo mesadas, anafe eléctrico doble, microondas, heladera con freeser estilo familiar  y pileta con agua fría y caliente.

Desde aquí contamos con el acceso al camarote del armador con baño en suite (con doble ingreso, por el camarote de manera privada y desde el pasillo comun). Cuenta con una cama doble en posición central (tradicional), muchas aberturas, tambucho y moderno revestimiento de techo en madera con luces led. El astillero ofrece la opción de configuración interior con 3 camarotes y 2 baños.

Sobre la banda de estribor se encuentra la cabina para invitados con dos camas individuales. Acá también hay que destacar las grandes ventanas de la banda. Teniendo en cuenta la eslora, estos camarotes carecen de espacio, pero en este caso y debido a la luz y vista hacia el exterior, da la sensación de estar en un ambiente mayor.

Motores y navegación

El acceso a la sala de maquinas se encuentra en el cockpit. Bajo la tapa encontramos: 2 FPT Iveco de 230 Hp. de potencia cada uno con transmisiones mediante línea de eje y cajas ZF.

Este modelo admite también la instalación de motores con línea de eje.

Es una sala de máquinas de fácil acceso y con la amplitud necesaria para alojar con comodidad el grupo electrógeno, termotanque, tanques de combustible, inverter y demás elementos.

Las características de su probado fondo le permite al barco una navegación estable, con correcta actitud y suave corte de ola. Tanto del fly como desde la timonera interior, las comodidades de gobierno son amplias.

Algunos datos suminstrados por el astillero, dicen que a 4000 rpm, alcanza una velcoidad de 24 nudos; y a 3200 rpm un crucero de 18 nudos promedio. El consumo a este último regimen, 18 litros/hora por motor.

Caracteristicas Generales

Eslora: 12,36 m.

Manga: 4,03 m.

Puntal: 1,89 m.

Calado: 1,30 m.

Desplazamiento: 10 tn.

Combustible: 1.200 l. (2 tanques x 600)

Agua potable: 500 l.

Tope potencia: 800 hp.

Motores

Marca: FPT IVECO SOFIM

Potencia: 230 hp. c/u

Transmisión: Línea de eje – Cajas ZF

Cilindros: 4

Desplazamiento: 3.0 litros.

Refrigeración: Intercooler

Velocidades y consumo

4.000 rpm – 24 kts.

3.200 rpm – 18 kts. promedio

Consumo a 3.200 rpm 18 l/h por motor.

El equipamiento de serie del Custon 40, está compuesto por todo lo que habitualmente ofrece nuestra industria en este segmento, permitiendo el modelo la incorporación de múltiples opcionales según necesidad del comprador.

Este barco moderno, muy confortable y habitable, estara expuesto durante el “22º Salón Náutico Argentino”. Es una excelente opción para todos aquellos que pasaron por un sport cruiser  y hoy buscan una embarcación más amplia, comoda y pensada para la familia.

Más información

Astillero Custon

www.astillerocuston.com

(5411) 4744-6468 / 7945

Compartir en: