Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

RAZZLE DAZZLE, LA VERSIÓN ARTÍSTICA DE FRAUSCHER 747 MIRAGE

Frauscher 747 Mirage

La artista contemporánea austríaca Sabine Wiedenhofer crea Razzle-Dazzle-Boat para el astillero Frauscher. Estreno en la Feria Internacional de Arte de Salzburgo del 5 al 9 de agosto de 2020.

 

No es sorprendente que Sabine Wiedenhofer convierta una lancha motora, el ícono del diseño Frauscher 747 Mirage, en una obra de arte. Alguien que ya ha hecho símbolos de amor con Pistol Bullets, de cristal de Murano Tribeca de Nueva York hecho de cientos de cubos, no estará limitado por formas, colores o materiales incluso en 2020, por lo que Sabine Wiedenhofer es la primera artista (después de Jeff Koons Megayacht para Dakis Joannou) para terminar la cubierta exterior del Mirage 747, un barco impresionante de Frauscher, un astillero austriaco de primer nivel internacional con sede en Ohlsdorf, Alta Austria.

Sabine Wiedenhofer crea la fusión borrosa del Frauscher 747 Mirage con su entorno a través del material que ha elegido (Envolturas de vinilo de espejo de colores), así como a través del tamaño y la disposición de las formas típicas del cubo, que se adaptan a la línea perfecta del barco. y la hidrodinámica del sofisticado casco escalonado. Los reflejos generados naturalmente se utilizan para crear una forma visual de la velocidad de la luz, una especie de luz de flash en el agua. Cuando navega lentamente, la absorción de la luz hace que el bote se fusione con su entorno.

Frauscher 747 Mirage

Un efecto que fue creado deliberadamente con fines de camuflaje hace poco más de 100 años, en los buques de guerra durante la Primera Guerra Mundial, y dirigido a la irritación visual. Inspirados por el cubismo, más de 4.000 buques de guerra, llamados Razzle Dazzle Boats, fueron pintados principalmente por mujeres. Esta pintura, en combinación con luz, agua, olas y reflejos, creó perturbaciones visuales que enmascararon efectivamente los buques de guerra de antaño. Sabine Wiedenhofer ahora replica esta intención de camuflaje, transporta el tema al presente y convierte una necesidad que alguna vez fue vital en una armonía de los sentidos y la naturaleza.

Wiedenhofer utiliza, de forma similar a su trabajo en Cubos, nuevamente líneas y formas claras, que sin embargo se vuelven borrosas por las influencias de la luz, el agua y la velocidad. La combinación de sol, agua, cielo, nubes y olas convierte el barco en una joya del arte marítimo que cambia constantemente.

Sabine Wiedenhofer: “El arte no puede tener lugar absorbido por su entorno. Al igual que con las ventanas de la iglesia de Merkenstein, mi ciudad de vidrio TriBeCa o mis balas, juego con ondas electromagnéticas para representar visualmente el reflejo total. Cada vez tiene su arte. Arte no conoce crisis. El arte siempre encuentra su camino. Ya sea en forma de cuadros, esculturas o incluso barcos. Necesita su lugar en nuestro mundo. Estoy muy contento de que Frauscher me haya pedido que use este barco para contar una historia nueva y multidimensional “.

Frauscher 747 Mirage
Frauscher 747 Mirage

Florian Helmberger, director de ventas del astillero Frauscher: “Se creó un diseño muy especial para el Frauscher 747 Mirage. El casco escalonado altamente desarrollado permite un deslizamiento rápido a cualquier velocidad. El efecto óptico creado por Sabine Wiedenhofer ahora hace de este barco una obra de arte única que se verá diferente cada día, con cada luz y a cada velocidad “.

El Razzle Dazzle Boat de Sabine Wiedenhofer se presentará al público por primera vez entre el 5 y el 9 de agosto de 2020 en el aeropuerto de Salzburgo, Amadeus Terminal 2 en el SIAF 2020, la Feria Internacional de Arte de Salzburgo. Se pueden ver más obras de Wiedenhofer en el stand de exhibición (números 32 y 33) de Galerie Kovacek Spiegelgasse. 

Video

 

 


Ficha técnica

Eslora: 7,47 metros

Manga: 2,49 metros

Motor: dentro fuera de 200 a 350 HP

Capacidad de combustible: 240 litros

Capacidad de personas: hasta 1800 kg


Compartir en: