"RaceBird".

Motores Scania Barcos de Placer

Los fundadores del primer campeonato de lanchas eléctricas de la serie E1 han presentado los renders del barco de carreras eléctrico “RaceBird”.

 

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, los fundadores de la Serie E1, Alejandro Agag y Rodi Basso, presentaron los renders del barco de carreras eléctrico RaceBird. Fruto de la colaboración entre los dos promotores de la primera (y por ahora única) serie de regatas de lanchas eléctricas certificadas por la UIM (International Powerboating Federation), con SeaBird Technologies y Victory Marine, la embarcación está inspirada en las aves marinas que se deslizan sobre el agua.

De hecho, de esta idea deriva la elección de equipar el casco, con cuerpo de fibra de carbono y motor fuera de borda, con láminas que lo elevan sobre las olas para reducir la fricción y mejorar la eficiencia de propulsión.

“Fue interesante encontrar un equilibrio entre el diseño, como se imaginó inicialmente, y la mejor forma de optimizar el rendimiento y la eficiencia. Afortunadamente, con la solución elegida no tuvimos que ceder, ni en términos de apariencia ni de rendimiento”, explica Sophi Horne, fundadora de SeaBird Technologies.

“En el pasado comparaba los autos de carreras eléctricos con los podracers de Star War, pero RaceBird parece aún más futurista”, dice Alejandro Agag.

Muy similar a una nave espacial, RaceBird podrá alcanzar una velocidad máxima de hasta 50 nudos (93 km/h) y, gracias a la estela reducida por la tecnología de hidroala, podrá acercarse a los oponentes en la regata de los barcos tradicionales, con adelantamientos y enfrentamientos al borde de la competición.

“Ahora que el diseño ha sido finalizado comenzaremos con la fase de ingeniería y con la producción del barco, en vista del momento en el que podremos probar el prototipo. Después, los equipos se prepararán para recibir su primer barco”, comenta Brunello Acampora, fundador y CEO de Victory Marine.

El primer modelo del nuevo casco de RaceBird se presentará en el próximo Monaco Yacht Show en septiembre, seguido de pruebas en el agua durante el invierno.

Según el presidente de la UIMRaffaele Chiulli“es un hito en el desarrollo del deporte de la navegación a motor, que refleja el espíritu pionero y es una fuente de inspiración para mirar los desafíos que la navegación en general debe enfrentar en la actualidad”.

La investigación que condujo a la creación de RaceBird ayudará a acelerar la sostenibilidad de la movilidad marítima. De hecho, SeaBird ya tiene un barco eléctrico de seis plazas en su bolso, de nuevo con tecnología de hidroala y un alcance de 50 millas náuticas. Accesible para cualquier persona a través de una plataforma de reservas compartida, podrá cambiar el transporte marítimo como muestra de respeto al medioambiente.

Artículo anteriorPARRILLAS PORTÁTILES COBB, “IMPRESCINDIBLES” EN TU BARCO
Artículo siguienteVIDEO- DRAMÁTICO RESCATE EN EL MAR: PREFECTURA AEROEVACUÓ A UN TRIPULANTE DE UN BARCO PESQUERO