Foto Latinus

Habrá cerca de 200 barcos y 8.500 atletas en la ceremonia de apertura de los Juegos. El barco francés será el más grande

Este viernes 26 de julio se celebra la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un impresionante desfile naval sobre las aguas del río Sena, que atraviesa toda la capital francesa. Se estima que unas 600.000 personas asistan a la ceremonia en la que cada delegación estará a bordo de un barco y navegará todo París.

El evento comenzará a las 19:30 horas (14:30 de Argentina) y durará unas tres horas. Es la primera vez que la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos se celebra fuera de un estadio, por lo que se espera un espectáculo inédito.

Según recoge Le Monde, para el desfile están previstos 187 barcos, de los cuales 85 están destinados a las distintas delegaciones. En total, desfilarán en las embarcaciones unos 8.500 atletas de los 10.500 que hay en París. Además, habrá una barca hinchable supervisora por cada seis embarcaciones.

El barco que transportará a la delegación francesa será el más grande, según Le Parisien. Se trata del “Paquebot”, un ‘palacio fluvial’ que irá en último lugar y navegará a una velocidad de 9 km/h. Según ese medio, el “Paquebot” mide 85 metros y pesa 950 toneladas, lo que le convierte en la embarcación más potente del desfile. Transportará a unos 400 pasajeros.

El desfile recorrerá unos seis kilómetros a través del Sena, comenzando en el puente de Austerlitz. Seguirá su recorrido rodeando las dos islas del centro de la ciudad, cruzará varios puentes y finalizará frente a la Torre Eiffel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente:AS

Artículo anteriorHOY EN PARALELO CERO EL TRUCKER SHIP 520, HABLAMOS DE HÉLICES Y UN SUPER YACHT
Artículo siguienteTANDANOR CONSTRUYE LANCHAS DE ALUMINIO PARA EL SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL DE ARGENTINA