Boccadasse en Génova

Se encuentra en las costas de Génova, en Italia. Según la leyenda, el pueblo (que hoy es un barrio de la ciudad) lo fundaron unos pescadores españoles que, de camino al puerto genovés, quedaron a la deriva después de una fuerte tempestad. Tampoco se conoce la fecha exacta, pero algunos historiadores citan su fundación en torno al año 1000.

Boccadasse es una pequeña bahía rodeada de edificios pintados en tonos pastel que lleva a Génova el encanto de los puertos pesqueros que pueblan la costa de la Liguria. En la parte oeste, paralela a un mirador, la dársena de Boccadasse conserva los barcos de unos pescadores que siguen empleando técnicas artesanales de pesca.

Pero estas bonitas construcciones palidecen ante el espectáculo que ofrece la vista al Mar Mediterráneo en el lado contrario. En la caída del sol, sus rayos forman un trazo de estrellas brillantes, purpurina destellante, que ilumina el horizonte sobre el mar azul de la Riviera Ligure di Levante. El mejor sitio para ver este espectáculo es el mirador situado al final del paseo marítimo, oculto detrás de una iglesia. La “Chiesa di Sant’Antonio da Padova”.

Compartir en: