PROMAX 5300 WAKE, ESTILO JÓVEN Y DIVERTIDO

Compartir en:

Es un esmerado producto del “Astillero Daniel Pagliettini” radicado en la ciudad de Cordoba. Tiene 5,30 metros de eslora y además de esta versión wake, viene el modelo Open y Fish.

 Por Gastón Larripa

Con esmerado esfuerzo y un alto compromiso con la calidad, terminaciones y detalles, la familia Pagliettini, encabezada por Daniel, llevan adelante un astillero ubicado en la ciudad de Cordoba, que capta una selecta clientela en la provincia serrana y también en gran parte del litoral argentino. En los ultimos años, han logrado la insersión de sus lanchas en el competitivo mercado de Buenos Aires con excelente aceptación.

Nota en Esloras TV

Esta nota está dedicada a la versión Wake, de la exitosa Promax 5300, lancha insignia del astillero.  Se trata de un diseño especial, con aspecto joven y dinámico. Colores mas resonantes y modernos y la incorporación de la torre de wake, sistema de audio, una bien dimensionada planchada en popa y además, accesorios para la práctica del wakeboard. Esto, la transforma en una divertida embarcación para disfrutar los deportes náuticos y los momentos con amigos en el río (o lago).

Es una lancha espaciosa, confortable, con mucho espacio de estiba y un puesto de mando con muy buena visibilidad y completo instrumental. Tanto los materiales utilizados como las terminaciones son destacables.

La Promax 5300 Wake esta preparada para una motorización que va en el rango de 90 a 150 hp. Para tomar como referencia, en nuestro programa Esloras (domingos 14:30 en El Garage TV), probamos una unidad que estaba impulsada con un Evinrude E TEC HO  de 135 hp y hélice de paso 19”. Con ese impulsor a un regimen de crucero de 3.500 r.p.m la embarcaciónm promedió los 22 nudos. A máxima potencia se llegó a las 5.750 vueltas y una velocidad final de 48 nudos (esto es prácticamente 90 kilómetros por hora y en condiciones de río calmo). El consumo estimativo con el motor mencionado y  a 3.500 rpm constantes estaría en el orden de los 13 litros hora.

La obsesión en los detalles por parte del fabricante  hacen que la navegación de la Promax 5300 se una agradable experiencia. Nada esta librado al azar y todo el conjunto se aproxima a la excelencia. Esta versión Wake complementa la gama de la línea Promax que se completa con la tradicional Open y la nueva Fish.

Ficha técnica – Promax 5300 Wake

Eslora: 5,30 metros

Manga: 2.07 manga

Puntal: 1,10 metros

Calado: 0,30 metros

Peso: 550 kg  (sin motor)

Potencia: 90 a 150 hp.

Deposit de combustible: 28 litros

Habilitación: 8 personas.

Astillero Daniel Pagliettini