Pesca en el Río Limay, Neuquen

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El director provincial de Acuicultura y Pesca Continental de Neuquén enfatizó que la medida se basa en la preservación del medio ambiente

Con la temporada de pesca que se avecina en noviembre, la provincia de Río Negro se encuentra tomando medidas para preservar su entorno natural y cuidar el recurso pesquero en el río LimayLas recientes restricciones sobre el uso de motores y la regulación de guías de pesca reflejan el compromiso de la región, a la vez que se busca minimizar el impacto en un ambiente compartido con la provincia de Neuquén y coordinar esfuerzos en beneficio del ecosistema acuático y de la actividad turística.

En una reciente entrevista en radio Mitre FM 90.5 y 24/7 NoticiasJuan Martín Llorensdirector provincial de Acuicultura y Pesca Continental, se refirió a las medidas adoptadas en relación con la pesca en el río Limay Medio, en las que se prohíbe el uso de lanchas a motor, comprendido desde el Puente de Peach hasta Naupa Huen.

Llorens explicó: “La medida de prohibir el uso de motores en el río Limay se basa en el cuidado del recurso pesquero y la preservación del medio ambiente. Buscamos reducir el impacto en una zona con alta densidad de pesca y numerosos nidos de desoves, promoviendo la ética deportiva y la conservación”.

Sobre la temporada de pesca, Llorens comentó: “Este año se presenta prometedor debido al aumento de las precipitaciones y la mejora de las condiciones del río. Esperamos que el recurso pesquero se recupere, brindando un entorno favorable para los pescadores”.

El funcionario también se refirió a la necesidad de trabajar en la regulación de guías de pesca y la problemática del alga didymo, que continúa siendo un desafío para la región cordillerana. Además, explicó que se están tomando medidas para prohibir el uso de botas de vadeo con fieltro, ya que estas pueden ser vectores para la transmisión de enfermedades y propagación de algas no deseadas.

Algas Didymo

En cuanto a la coordinación entre las provincias patagónicas, Llorens destacó la existencia de una mesa consultiva patagónica donde se abordan temas comunes y se buscan consensos para decisiones que afectan a ambientes compartidos, como el río Limay. La gestión de las concesiones de represas también juega un papel importante en la gestión de los recursos acuáticos y su uso sostenible.

Estas decisiones reflejan el compromiso de Río Negro por preservar su riqueza natural y garantizar un futuro sostenible para la pesca deportiva en la región. La coordinación con otras provincias y la continua evaluación de medidas de conservación son fundamentales en este proceso. La pesca en el río Limay, más allá de las restricciones, se mantiene como un atractivo para los amantes de la pesca deportiva, conscientes de la importancia de preservar y respetar el entorno natural.

Fuente: Mejor Informado

Artículo anteriorTV – ESTA NOCHE EN PARALELO CERO RECORREMOS EL SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA Y TE MOSTRAMOS UN CATAMARÁN ARGENTINO
Artículo siguienteALTAS EXPECTATIVAS E INFINIDAD DE PRESENTACIONES SE VIVEN DESDE AYER EN EL FORT LAUDERDALE INTERNATIONAL BOAT SHOW 2023