PROBAMOS EL NUEVO PREVEZA 300 DE ASTILLERO CUSTON-PREVEZA

Compartir en:

El Grupo Custon-Preveza dispuso en el agua en el transcurso de la semana que está finalizando,  el nuevo sport cruiser Preveza 300. Se trata de un nuevo desarrollo del astillero de Tigre, que dio como resultado un barco de líneas modernas, muy versátil y de altas prestaciones. Está diseñado para motorización dentro fuera. Además, los responsables de la marca comunicaron que las primeras cinco unidades comercializadas tendrán una excelente bonificación.

El sport crusier se destaca por la amplitud del cockpit y el volumen interior, con una conejera a media eslora de gran comodidad. La superficie vidriada del casco otorga gran iluminación natural al interior.

Esta concebido con las últimas técnicas de construcción y el astillero destaca la calidad de los materiales utilizados, como así también todo el confort interior y elementos de seguridad y navegación.

El Preveza 300 fue presentado en la última edición del Salón Náutico Argentino, aunque luego la unidad solo estuvo disponible para pruebas y desarrollos del astillero. Durante miércoles y jueves dispusimos de esta unidad para realizar la tradicional prueba y evaluación que hacemos en Esloras (El Garage TV) y que conduce Horacio Benseny.

Compartimos un adelanto de los comentarios finales después de la prueba de Horacio Benseny, quien navegó en el Preveza 300 y entre otras cosas concluyó:

«Esta unidad está equipada con un Mercruiser MAG 350 que eroga una potencia de 300 CV ó 296 hp. Es un V8 con un desplazamiento de 5,7 litros y transmisión mediante pata Mercruiser Bravo III. Este motor con refrigeración cerrada, tiene muy buena torsión y gran aceleración.

Velocidades y consumo:

Rpm crucero: 3.600.

Velocidad crucero: 22 kts.

Rpm máximas: 5.400

Velocidad máxima: 34 kts

Consumo: 35 l/h

Para definir en pocas palabras su navegación, les digo que es un sport cruiser sumamente ágil y veloz y muy fácil de navegar. Presentado como proyecto en el Salón Náutico Argentino del año pasado, el Preveza 300 cobró vida hace muy poco y nosotros tuvimos la posibilidad de probarlo y mostrárselos a ustedes.» 

Ficha Técnica

Eslora: 10,10 metros

Manga: 3 metros

Motor: dentro fuera

Potencia: hasta 300HP

Tanque de combustible: 500 litros

Tanque de agua: 140 litros

El Grupo Custon-Preveza es uno de los astilleros más grandes de Argentina en cuanto a volumen y producción. Cuenta con un amplio portfolio de modelos que van desde los 16 a 62 pies de eslora. Desde lanchas open, pasando por sport cruiser, cruceros y yates.

Para más información: www.astillerocuston.com.ar