El Powerdock de Faroboats utiliza paneles solares integrales y baterías de alta capacidad para operar una vida útil incorporada y recargar embarcaciones eléctricas en tan solo tres horas.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Faroboats presenta un innovador muelle de energía solar con capacidad integral de carga de vehículos eléctricos

La nueva empresa Faroboats, con sede en Lisboa (Portugal), ha introducido un innovador concepto de muelle con energía solar con capacidad integral de carga de vehículos eléctricos, que proporciona un medio conveniente para cargar embarcaciones eléctricas en áreas remotas con un suministro de energía poco confiable o sin suministro de energía.

Recientemente presentado en Lisboa, Faroboats Powerdock es una estructura de muelle flotante totalmente autónoma capaz de cargar barcos eléctricos en tan solo tres horas. Un elevador integrado mantiene la embarcación fuera del agua para evitar la contaminación marina.

Tres modelos Powerdock (S10, S20 y S30) ofrecen capacidades de batería de 10,2 kW, 20,4 kW o 30,6 kW respectivamente. Cada uno utiliza seis paneles solares de 450 W y 48 voltios montados en el techo para generar energía, y los modelos S20 y S30 agregan una turbina eólica de 5,2 kW o 10,4 kW para una capacidad adicional de generación de energía.

La energía generada se almacena en hasta seis baterías internas, que a su vez pueden utilizarse para recargar embarcaciones eléctricas en tan solo tres horas.

“Este Powerdock fue diseñado y construido específicamente para nuestro propio Faro5. Pero nos complace anunciar hoy que ofreceremos versiones diferentes y personalizadas del Powerdock para cualquier embarcación eléctrica o híbrida de hasta 12 metros”, dijo el director general de Faroboats, Nuno Frazão.

Dependiendo de las características, los precios de venta previstos oscilan entre 135.000 y 170.000 euros, según la empresa.

Lanzado en 2020, Faroboats ha recibido elogios de la crítica por su runabout eléctrico Faro5 de inspiración clásica y su lanzamiento más reciente del Faro Open. La compañía dice que actualmente tiene representación en 15 países en todo el mundo.

Fuente: Ibi News

El Powerdock de Faroboats utiliza paneles solares integrales y baterías de alta capacidad para operar una vida útil incorporada y recargar embarcaciones eléctricas en tan solo tres horas.

Artículo anteriorTV – HOY EN PARALELO CERO TE MOSTRAMOS LA NUEVA LANCHA ECLIPSE 19 SS
Artículo siguienteASÍ ERA Y SE VIVÍA EN EL BARCO MÁS IMPORTANTE DEL IMPERIO ESPAÑOL