En Resistencia y gracias a una presentación de “Massin Outdoor” conocimos una excelente embarcación, la en dos versiones. Una con el fondo tradicional de Trucker y con un motor fuera de borda de 50 HP y una con fondo en V con un motor de 70 HP.
La versión con el fondo tradicional de trucker es muy estable, seguro y de escasos rolidos, lo que permite el uso de la embarcación para salidas de pesca, carga de materiales, transporte de mercaderías y personas. Ideal, para jornadas y usos laborales.
En tanto la versión con fondo en V moderada, le otorga las prestaciones típicas de una lancha. Dobla muy bien, con adherencia al agua, sin deslizamientos y buena actitud antes distintas condiciones del río.
Tiene un interior muy espacioso y confortable, y que permite diferentes configuraciones. Como la que estamos observando de una butaca giratoria para el timonel y un back to back en babor. O bien la opción de dos butacas o dos back to back. En popa, una mesita rebatible con apoya vasos, complementa un bien logrado cockpit que se completa con dos asientos individuales en popa.
La proa es es alta, segura y seca. Tiene asientos para tres personas sentadas cómodamente y también la posibilidad de poner un suplemento logrando un gran solarium para estar acostados.
El puesto de mando le permite al timonel una cómoda posición con mandos bien ubicados , un tablero sencillo e instrumental de fácil lectura. El parabrisas curvo envolvente ofrece una considerable protección.
El rango de potencias de la Robinson Mantra va desde los 40 a 90 HP. Las unidades que probamos en Esloras en las aguas del Río Paraná frente a la ciudad de Corrientes tenían dos tipo de motores fuera de borda:
Para finalizar este comentario, solo resta agregar que la ROBINSON MANTRA es una embarcación que se adapta perfectamente a todas las necesidades: Pesca, uso deportivo, paseos y trabajo. Es muy versátil, confortable e ideal también para zonas de bajo calado. Es comercializada por MASSIN Outdorr, desde Resistencia y hacia todo el país.