En una nueva presentación de Náutica Aire Libre en la ciudad de Posadas, presentamos en Esloras (domingo 14:30 horas en el Garage TV) la ultima versión de la Quest 280 con motorización fuera de borda
La Quest 280 es sin duda una lancha muy bien construida que se destaca por su calidad, terminaciones y robustez.
Esta laminada en sandwich con plástico reforzado y tejidos de fibra de vidrio realizada con resinas y gel-coats de primera calidad. Las estructuras son adecuadas a las exigencias de la navegación aprobadas por la Prefectura Naval Argentina. Los Gel-coats así como las resinas utilizadas para las capas superficiales son de tipo isoftálico y para el resto de las capas son resinas poliéster de tipo ortoftálica.
Presenta un diseño moderno y elegante. El parabrisas envolvente de angulos rectos le sienta muy bien a un conjunto armonioso y estetico.
Cuenta con mucho confort y amplitud, fundamentalmente en toda la zona del cockpit. Desde la amplia planchada en popa hasta toda la superficie interior. Se ingresa por la banda de estribor hacia un amplio espacio con butacas con respaldo reversible para el timonel y un asiento en L sobre babor que llega a cubrir casi toda la popa, también con un respaldo reversible. Tiene un modulo con pileta y espacio para conservadora.
La proa es muy generosa, viene con parlantes del sistema de musica origianal, posavasos en acero inboxidable, agarraderas y amplios espacios de gurda debajo de los asientos.
Toda la lancha viene con su piso revestido en teck provisto por el propio astillero y la calidad de los tapizados es excelente. La barra de ski, también es original del modelo.
La unidad que nos presentó Náutica Aire Libre en Esloras es la primera versión del astillero que sale con motorización fuera de borda. En este caso con un Mercury de 300 HP. Un moderno V8 de 4,6 litros de desplazamiento con un peso de 239 kilogramos. Viene equipado con una helice de acero inoxidable Mirage Plus de Mercury de paso 17 pulgadas.
Es una embarcación muy firme para la conducción, con una excelente actitud de navegación, un preciso corte de olas. Carece de vicios y tendencias raras, y es muy destacable a la hora de girar. No desliza ni cavita.
Para concluír, la experiencia de navegar en la Quest 280 fue muy satisfactoria. Nos encontramos ante un producto de alta gama donde estan muy bien cuidado los detalles, donde los materiales utilizados son los mejores y donde el confort y prestaciones se disfrutan en toda la eslora.