Tiene 8,20 metros de eslora. Es una gran plataforma flotantes muy comoda y versatil. Se adapta a todos los usos. Es un producto muy popular en Estados Unidos.
Esta sólida embarcación está constituida sobre tres pontones cilíndricos confeccionados en aluminio naval, lo que le otorgan una gran estabilidad, rigidez y seguridad gracias el diseño del fondo denominado Tritoon. Cada pontoon está compuesto de 7 compartimentos estancos, dando la tranquilidad que ante algún rumbo o rotura en alguno de ellos, la embarcación seguirá flotando sin riesgos.
Este tipo de catamarán, muy popular en los Estados Unidos, sorprende por su actitud de navegación. Además de ser apto, como nos explicó Troelsen, para aguas poco profundas tiene un comportamiento muy satisfactorio en cualquier condición. Corta la ola de un modo altamente eficiente y mantiene sus condiciones marineras aún en presencia de oleaje ya que al tener tres cascos y una considerable manga posee gran estabilidad, aun fondeado con algo de marejada.
La embarcación es muy transitable, de proa a popa. Cuenta con mucho espacio, comodidad y la posibilidad de abordar por proa, por popa o por la banda de babor.
Cuenta con un funcional baño. Con solo levantar el asiento que hace las veces de solarium en popa, una estructura con tela negra se arma, quedando un compartimento de considerable altura y con inodoro quimico.
Esta unidad que estamos mostrando en el Delta cuenta con una configuración en popa resuelta para la actividad de pesca y la modalidad trolling especialmente.
Vale aclarar que es un trimarán de desplazamiento, por lo que no tenemos que esperar que el pontón planee. Y debido a sus características de diseño, el pontón no necesita grandes potencias que lo impulsen.
Para concluir, tenemos que destacar que el Drakkar 26 es un nuevo concepto de embarcación que busca adeptos en Argentina, y gracias a la seguridad que ofrece, el gran confort y la excelente actitud de navegación, rápidamente lo va a lograr.