Raymarine presenta la nueva gama de radares CHIRP de compresión de pulso de etapa sólida Cyclone

Es probable que la nueva generación de radares Raymarine se introduzca en el mercado ya en noviembre y que aporte una serie de nuevas características a los propietarios. Se trata de una gama de alta eficiencia para todo tipo de clima que cuenta con seis opciones de estado sólido con un alcance de array (bigote) de 0,9, 1,2 y 1,8 metros y dos opciones de salida de “alta potencia“. Hay dos modelos: el Cyclone de 55 vatios, que en términos de rendimiento equivale a un magnetrón de 6 kilovatios, y el Cyclone Pro de 110 vatios, que rinde como un magnetrón de 12 kW.

Cuando se activa, esta función Cyclone Bird es La gran novedad de este producto, presentado primero a la prensa en primicia mundial y luego físicamente en la FLIBS de Fort Lauderdale a finales de octubre, es sin duda el modo Cyclone Bird que permite una pesca “inteligente“.capaz de detectar bandadas de gaviotas por encima de un determinado grupo de peces, proporcionando una ayuda notable y útil para identificar el banco de peces mientras se pesca.

yclone, el diseño es compacto

Pero eso no es todo, porque además de su funcionalidad única, el radar Cyclone también ofrece un diseño revisado que resulta muy atractivo para los arquitectos navales y los astilleros. De hecho, el radar sólo tiene 33,5 centímetros de altura y, dada su estatura, impactará mucho menos en el perfil de los barcos de ensueño a los que estamos acostumbrados. Además, estas dimensiones compactas hacen que se adapte muy bien en términos de estética, así como un excelente rendimiento en casi cualquier yate.

Además, el Cyclone pesa unos modestos 23 kilogramos, lo que lo convierte en el radar más ligero del mercado.

Para resumir sus prestaciones, Cyclone puede soportar vientos de más de 100 nudos. Cyclone El radar también ofrece una mayor precision general y puede rastrear con detalle hasta

100 objetivos ARPA en tiempo real, incluso a la máxima velocidad del barco.

Las imágenes se reproducen fielmente utilizando la tecnología CHIRP de compresión de impulsos, que “también permite el máximo estrechamiento del haz para la separación de objetivos y la mejor resolución de largo alcance“, dice el comunicado de Raymarine.

Tecnología RangeFusion

A esto se añade la tecnología RangeFusion, que combina “rangos de objetivos cercanos de pulso corto con rangos de objetivos lejanos de pulso largo” para producir datos de imágenes de radar más fáciles de entender. Ni que decir tiene que las imágenes se muestran en los chartplotters de Raymarine: Axiom, Axiom+, Axiom Pro y Axiom XL.

El radar es un medio vital para informar a los navegantes durante la navegación, y queríamos ampliar los límites de lo posible para un componente del sistema tan importante. Durante el desarrollo del Cyclone nos pusimos a prueba: queríamos crear un radar que combinara la belleza con el alto rendimiento“, dijo Gregoire Outters, Director General de la marca Raymarine en Teledyne FLIR. “Y“, concluye Outters, “hemos superado esta prueba al conseguir un diseño de vanguardia, un rendimiento robusto y una imagen de radar sin parangón“. Con Cyclone, estamos revolucionando la categoría de los radares y ofreciendo a los navegantes un nivel completamente nuevo de conocimiento mientras navegan“. Raymarine garantiza sus Cyclones durante tres años, con precios que oscilan entre los 6.495 y los 8.995 euros, según el modelo.

AVISO CEFIRO VENTILADORES
Artículo anteriorEL RÍO TÁMESIS DE LONDRES, HOGAR DE TRES ESPECIES DE TIBURONES
Artículo siguienteTABLA DE MAREAS DE NOVIEMBRE 2021