Después de conocer las virtudes, diferencias y prestaciones de estos dos modelos y que bien nos explicó Gustavo Ast en la nota, vayamos a destacar algunos puntos en común que caracterizan a este exitoso barco de Nautiglass.
El CAT 700 está construido sobre un privadisimo fondo de la marca de 7 metros de eslora. Un catamarán multicasco con dos pontones que le otorga una gran estabilidad y seguridad en la navegación.
El aprovechamiento de los espacios es otra gran virtud de este barco, ya que en todo momento da la sensación de estar a bordo de una mayor eslora, por los amplios espacios, lugares de guarda, altura interior, tamaño de ambientes y del baño.
Si bien la motorización fuera de borda penaliza un aprovechamiento total de la planchada de popa, ofrece la posibilidad de disponer de un amplio cockpit con muchos sitios de guarda y estiba de mercadería, elementos de navegación, tanques auxiliares, entre otras cosas.
Ambas embarcaciones son muy estables y sólidas a la hora de navegar en aguas agitadas. Si bien lógicamente, no tienen la habilidad de una lancha con fondo en V, el multicasco con dos pontones le otorga una gran estabilidad y seguridad. Es fácil de timonear y la ventaja de contar con dos motores ofrece más opciones de maniobras en espacios reducidos.
Con solo 7 metros, el CAT 700 Open y El CAT 700 Cabinado del Astillero Nuatiglass se adaptan perfectamente a las necesidades y requerimientos de todo tipo de clientes. Son versátiles, cómodos y pensados para que de una manera u otra, se pueda disfrutar del río y la navegación.