Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PREFECTURA RESCATÓ A CINCO NAVEGANTES, EN POSADAS Y NEUQUÉN

Prefectura Naval Argentina, Posadas

Fue en dos operativos ocurridos en las ciudades de Posadas y Neuquén, en donde ambas embarcaciones terminaron hundidas.

 

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió a cinco personas que cayeron al agua cuando se hundió la lancha en la que viajaban, en dos operativos que tuvieron lugar en las ciudades de Posadas y Neuquén, en el marco del programa Verano Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para reforzar los controles en las aguas y brindar seguridad a la navegación.

La primera emergencia comenzó, cuando personal de la institución, Autoridad Marítima nacional, que realizaban una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.575 del río Paraná, observó a dos personas en el agua, pidiendo auxilio y sin los chalecos salvavidas colocados.

A raíz de esto, los efectivos de Prefectura se acercaron inmediatamente al lugar, y lograron rescatar a un hombre y una mujer, de 57 y 32 años, quienes navegaban en una embarcación, que debido a la gran cantidad de agua que ingresó a la cubierta, se hundió.

Por otra parte, en la ciudad de Neuquén, personal de la fuerza, que patrullaba el lago Mari Menuco, es alertado sobre que una embarcación, con tres personas a bordo, se estaba hundiendo a dos millas náuticas del lugar, cerca de cuatro kilómetros.

Debido a ello, los efectivos de la fuerza se dirigieron de inmediato al lugar, y lograron rescatar del agua a tres personas, de 72, 57 y 9 años, que estaban flotando sin chalecos salvavidas.

En ambos rescates no hubo que lamentar víctimas y las cinco personas, tras ser atendidas en tierra, se pudieron retirar del lugar por sus propios medios.

Compartir en: