Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

POST CUARENTENA – HABILITARON LA NAVEGACIÓN EN AGUAS DE POSADAS

Lancha Delfín 21 - Astillero Delfín

Lancha Delfín 21 - Astillero Delfín

La Municipalidad de Posadas autorizó anoche el protocolo de Seguridad e Higiene para la navegación de embarcaciones en aguas de la jurisdicción de la capital provincial.

Cada persona deberá presentar una declaración jurada antes de cada salida que esta en condiciones de aptitud física y deberá respetar las norma de cada club o guardería náutica.

Cada tripulación deberá usar barbijos o tapaboca al ingresar al club o guardería y se deberá tomar la temperatura y realizar la desinfección correspondiente.
Deberán respetar el distanciamiento social reglamentario, establecido en 2 metros entre personas. Se recomienda el uso de repelente para prevenir el dengue.

Todas las embarcaciones deberán contar con alcohol en gel o alcohol líquido o lavandina diluida en agua para higienizar manos y/o desinfección de las manos.
Las días y horarios habilitados será de martes a viernes de 10 a 17 y sábado, domingos y feriados de 9 a 18. Las bajadas serán por turnos, que se deberán solicitar vía telefónica para evitar aglomeraciones.
Eclipse 21 de Arco Iris
Dos Eclipse 21 navegando frente a la ciudad de Posadas.

Los únicos lugares habilitados para subidas y bajadas de embarcaciones son: el club de pesca y náutica Pirá Pytá, Guardería Tulio Neuhauser, Guardería Marcos Kanner. Está prohibido el uso de bajadas públicas.

Se establece un máximo de 2 personas en embarcaciones con capacidad reglamentaria para 4 personas y un máximo de 3 personas para embarcaciones cuya capacidad reglamentaria superen el número de 4 personas. Las motos de agua solo serán tripuladas por una persona sin excepción. Se prohíbe el desembarco en la Isla del Medio y en cualquier lugar de desembarco que no sea el habilitado por protocolo.

Fuente: El Territorio

Compartir en: