Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PORSCHE MACAN TURBO, LA INTENSIDAD SIN LIMITES

PORSCHE MACAN TURBO

El rostro del nuevo Macan revela que los rasgos deportivos son dominantes en la genética Porche.

 El carenado delantero especialmente diseñado con los airblades laterales de las aberturas para el aire de refrigeración llamativamente grandes es exclusivo del Macan Turbo. Los faros Bi-Xenón con luz de curva dinámica aseguran la iluminación óptima de la calzada y un alto nivel de seguridad. Además incluye las inusuales luces de circulación diurna con LED de 4 puntos.

El Macan Turbo se destaca también por su labio de spoiler delantero, cuyo diseño está inspirado en el 918 Spyder. Las luces intermitentes y las de posición están integradas de en las tomas de aire laterales y debajo, los LED de los faros antiniebla. Las molduras laterales están esmaltadas en el color exterior, las puertas parecen más estrechas y los flancos más esbeltos y deportivos. En la parte trasera se observa el clásico diseño     deportivo de Porsche: esbelto en la parte superior y con hombros anchos en las ruedas traseras. El portón es automático y confiere una forma armoniosa, también posee el anagrama «Macan turbo» muy típico en este modelo.

Las llantas de 19 pulgadas vienen de serie, detrás de ellas se encuentran las mordazas de rojas del sistema de freno sobredimensionado. El chasis con suspensión de acero está equipado de serie con el Porsche Active Suspensión Management (PASM): éste logra aumentar la deportividad y el confort.

Interior

Los asientos deportivos delanteros transmiten seguridad, comodidad y confort, los asientos traseros son variable en tres posiciones y abatible por secciones, los tapizados

son de cuero con diferentes opciones de colores y los elementos decorativos son de madera de raíz de nogal oscura.

La disposición tridimensional de los elementos de mando confiere al interior el carácter de una central de mando, la cual esta equipada con el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación y pantalla táctil de gran tamaño. El equipo de audio es BOSE® con sistema de sonido envolvente con 14 parlantes con sub- woofer logrando una potencia total de 545 vatios

El volante deportivo multifunción de tres radios de nuevo desarrollo permiten que las manos permanezcan siempre en el volante y con las dos levas de cambio puede cambiar de marchas de manera ergonómica, deportiva y rápida.

Motor

El motor es biturbo V6 de 3,6 litros genera una potencia de 294 kW (400 CV). Con tracción activa en las 4 ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. La velocidad máxima es de 266 km/h. a un régimen de 6.000 revoluciones por minuto, tiene una distribución de 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata y la alimentación es Inyección directa turbo intercooler.

Prestaciones y consumos

Velocidad máxima: 266km/h.

Aceleración de 0-100 km/h: 4,8 seg.

Consumo urbano: 11,5 l/100 km.

Consumo en ruta:   7,5 l/100 km.

Consumo medio:    8,9 l/100 km.

Emisiones de CO2: 208 gr/km.

Dimensiones y peso

Altura: 1.624 mm
Anchura: 1.923 mm

Largo: 4.699 mm

Peso: 2000 kg.

Tipo de Carrocería: Todoterreno

Número de puertas:    5

Tanque de combustible: 75 l.

Transmisión

Tracción: total.

Caja de cambios: automático, 7 velocidades.

Tipo de mando: selección.

Tipo de Embrague: dos embragues multidisco bañados en aceite.

Tipo de mecanismo: pares de engranajes.

Compartir en: