Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

IMPONENTE, KLASE A 62

Klase A 62

Klase A 62

Su seductor diseño de líneas agresivas, de clara influencia italiana, se manifiestan en todas sus líneas. Los detalles y confort en su amplio y delicado interior distinguen a este yate de lujo que llega para amliar el portfolio del Astillero Klase A.

El K62 es uno de los dos modelos de mayor eslora que el astillero Argentino Klase A produce en la actualidad, completando una gama que está integrada por el K34, K42, K42HT, K50, Antago y K74. Sin dudas, modelos para todos los gustos y bolsillos.

Es un barco que llama la atención y gusta por donde se lo mire y también desde el ángulo desde donde se observa. Las líneas exteriores, de marcada tendencia italiana combinan la agresividad en algunos aspectos, con la elegancia y sobriedad.

Cuenta con un generoso y confortable flybirge donde además de la timonera alojada sobre la banda de estribor dispone de comodidades para varios ocupantes. Solarium, mesada, mesa y amplios sillones para disfrutar de uno de los sitios predilectos de los usuarios.

Detrás del amplio cockpit y sobre la bien dimensionada planchada de popa está el acceso a las dependencias de tripulación. Se trata de un camarote con dos camas, baño y cocina.

El cockpit como decíamos, tiene dimensiones para alojar alrededor de una mesa a ocho personas cómodamente sentadas. El piso, al igual del de planchada, está revestido en madera de teca, que además de sus grandes virtudes, ofrece un acertada combinación de colores entre el casco y mobiliarios.

El salón del barco con un pequeño desnivel define dos estancias con grandes dimensiones. Destacable de éste sector: luminosidad, comodidad y el buen gusto y calidad de los materiales empleados en su construcción.

Una característica del K62 es la amplia y bien equipada cocina que en un nivel por debajo del salón se ubica desde la banda hasta el centro del barco.

En éste mismo nivel se encuentran los tres camarotes con baños compartimentados, donde las dimensiones, comodidades y altura de la cabina del armador ubicado a media eslora sobresalen por sus características. También es de puntualizar, las ventanas casi al nivel del agua, modernas, estéticas y que ofrecen una vista hacia el exterior maravillosa.

Cuatro equipos de aire acondicionado frío/calor, dos calefactores marinos y un grupo electrógeno de 16 kba. son los responsables de una adecuada climatización a bordo.

Esta unidad está equipada con dos IVECO 825 propulsores diésel de 6 cilindros y aftercooler. La transmisión es mediante cajas ZF con línea de eje en semitúneles.

Estos motores tienen un régimen máximo de 3.000 rpm. con los que según datos del fabricante el barco desarrolla una velocidad final de 30 nudos.

Con el 20 % menos de potencia, es decir e 2.400 rpm estaría su velocidad crucero de 20/21 nudos. Una característica importante de éstas máquinas en el K 62 es el acotado consumo que sumado a la disponibilidad de combustible le estaría dando una autonomía cercana a las 24 hs en crucero.

El KA62 integra la nómina de cruceros de alta gama que ofrece nuestro país. Cuenta con marcados atributos que se manifiestan en su diseño elegante y con marcado estilo; los cómodos y confortables interiores, y la calidad de materiales utilizados en todos sus espacios. Un distinguido barco de lujo pensado, diseñado y hecho para clientes cada vez más exigentes.

Klase A 62, nota en Paralelo Cero TV

Ficha técnica

Eslora: 19 metros

Manga: 5 metros

Puntal: 1.50 metros

Calado: 1.20 metros

Desplazamiento: 32 toneladas.

Agua potable: 800 litros

Combustible: 3.500 litros – 4 tanques.

Rango de potencia recomendado: 800 a 1.000 hp.

Velocidad máxima: 30 nudos

Velocidad crucero: 24 nudos

Comodidades: 3 camarotes c/ baños en suite y dependencia tripulación.

Compartir en: