Pardo GT 75

En el Cannes Yachting Festival 2022, Pardo Yachts presentó su nuevo buque insignia, el Pardo GT75, que se sitúa entre las gamas Walkaround y Endurance.

El nuevo barco de alto rendimiento de 75 pies es el nuevo buque insignia de la flota de Pardo Yachts y se sitúa entre las gamas Walkaround y Endurance.
Los espacios y volúmenes del último GT de los astilleros de Forlì han sido diseñados para el propietario que desea vivir el yate como una villa en el mar en completa relajación, con interiores y exteriores adecuadamente diseñados para disfrutar de una experiencia de navegación privilegiada.

La versatilidad es una de las características estrella de la GT75: en comparación con su hermana pequeña la GT52, la Pardo GT75 aumenta las posibilidades de configuración, tanto para espacios interiores como exteriores.

La comunicación de estos espacios se materializa gracias a la puerta de popa, que puede abrirse completamente combinada con el techo en modo semiabierto, las puertas correderas de ambos pasillos y las ventanas laterales que pueden abrirse.

El casco en V profunda garantiza tanto la seguridad en el mar como el confort en la navegación, sin dejar de prestar especial atención a la sostenibilidad: el objetivo es siempre crear una perfecta armonía con el entorno en el que los propietarios van a navegar.

Cuatro motores diferentes en previsión del híbrido

Las líneas del Pardo GT75 han sido diseñadas por Zuccheri Yachts Design, mientras que el estudio Nauta Design se encargó de los interiores y exteriores. Hay una amplia gama de motores: empezando por los 3 x D13 IPS 900 de serie y subiendo hasta los 1050, 1200 o 1350, con una sala de máquinas ya preparada para la actualización de los motores híbridos de Volvo, una solución que permite obtener un alto rendimiento con un impacto reducido en el entorno marino.

En el Cannes Yachting Festival, se presentaron las dos configuraciones de la zona de popa del Pardo GT75, que aumentan su versatilidad.

La versión “Tender”, como su nombre indica, permite alojar una embarcación auxiliar en el garaje bajo la cubierta de sol, que se eleva mediante un mecanismo eléctrico.

En la versión “Beach”, toda la zona de popa se transforma en una terraza con vistas al mar, desde la que hay un acceso privado al camarote del propietario. Una verdadera suite amueblada y diseñada con extremo cuidado, con una vista privilegiada de panoramas y despertares impresionantes. Cuando la cubierta de popa está libre de todo estorbo, puede acondicionarse como se desee, con mobiliario independiente que hace que el espacio sea aún más versátil: zona de playa de día, terraza con vistas al mar para aperitivos y fiestas al atardecer.

Ambas configuraciones incluyen la opción de cubiertas laterales plegables, que aumentan aún más el espacio a bordo del Pardo GT75. El carácter de paseo del nuevo buque insignia de Pardo Yacht se pone de manifiesto en las cubiertas laterales, que se elevan hasta el nivel de la cubierta para crear una zona de descanso muy amplia en la proa, donde hay una zona de estar con un sofá en forma de C y una mesa y un generoso solárium en el centro del barco.

Interior elegante y funcional

La cubierta principal del Pardo GT75 combina características estéticas y funcionales, para garantizar la comodidad a bordo incluso durante los cruceros largos, especialmente cuando hay invitados, acogidos por materiales de alta calidad y ambientes luminosos, gracias a las grandes ventanas. También en el caso del GT75, los interiores están disponibles en versión galera arriba o galera abajo, para que el propietario pueda disfrutar del yate de una manera más cordial o más privada.

En la versión de galera, la cubierta principal cuenta con una cocina magníficamente equipada, frente a la cual un cómodo sofá en forma de L con mesa de comedor puede acomodar hasta 7 invitados. La conexión con la zona de comedor exterior en la bañera hace de la cubierta principal un gran espacio para disfrutar en todo momento del día.

Por otro lado, en la distribución de galera hacia abajo, la cubierta principal alberga una enorme zona de estar, equipada con grandes sofás, que gracias al techo en modo semi abierto, las ventanas laterales y la puerta corredera de popa permite a las personas a bordo un contacto continuo con el mar. En esta versión, la cocina bien equipada está situada bajo la cubierta en medio del barco, lo que permite disfrutar del barco los 365 días del año.

Zona de descanso exclusiva y tranquila

La disposición de la cubierta inferior no es menos versátil y también se han diseñado varias soluciones para la zona de descanso.
Ya se ha mencionado el camarote del propietario en la versión “Beach”, que se convierte en una auténtica suite; en la versión “Tender Garage”, en cambio, el mismo camarote es accesible desde la escalera interior, como el resto de la zona de descanso.

El espacio varía en función de las necesidades: la configuración de la cubierta inferior está diseñada para albergar dos, tres o cuatro camarotes, con un total de 10 literas (incluido un camarote doble para la tripulación). La versión estándar del yate es la configuración de tres camarotes y tres baños, en la que el estudio de los entornos ha llevado a delinear espacios equilibrados y amueblados dignos de yates más grandes.

Las distintas propuestas del astillero diseñadas para este 75 pies permiten disfrutar del tiempo que se pasa a bordo en contacto directo con el mar en un entorno elegante y exclusivo.

Pardo GT75: alma abierta, máxima habitabilidad

Las novedades no terminan con el preestreno del GT75: de hecho, en Pardo Yachts ya ha comenzado el desarrollo del Pardo 75, que será la versión T-Top del buque insignia. Es un modelo completamente abierto, que sigue la evolución de la gama Walkaround.

Pardo GT 75

Ficha Técnica

Eslora total 22,86 metros
Manga 5,99 metros
Depósitos de combustible 4200 litros
Depósito de agua dulce 1200 litros
Motores estándar 3 x D13 IPS 900
Motores opcionales 3 x D13 IPS1050
3 x D13 IPS1200
3 x D13 IPS1350
Proyecto: Cantiere del Pardo
Nauta Design
Zuccheri Yacht Design

Artículo anteriorASÍ ES EL VISION F80, UN CATAMARÁN DE LUJO CARGADO DE PANELES SOLARES
Artículo siguienteVIDEO- PRESENTACIÓN LANCHA PICCINI 175 S OPEN