One Water Toys lanza el One 16

AVISO CEFIRO VENTILADORES

One Water Toys presenta el One 16, un casco rígido que convierte una moto acuática en una embarcación de 6 metros. Diseñado y fabricado íntegramente en España, el prototipo está disponible para pruebas de mar en el Puerto de la Duquesa, Málaga, a lo largo del verano de 2024. Esta innovación pretende combinar la adrenalina de una moto acuática con la comodidad de un barco

El One 16 de One Water Toys es un casco abierto de 4,98 m acoplado a una moto acuática para propulsarlo. En Francia, Sealver ya está desarrollando este estilo de embarcación, en cascos rígidos y semirrígidos. Este proyecto español, dirigido por Amor Jiménez Chito, combina diseño moderno y funcionalidad. Compatible con Sea-Doo y Yamaha, además de otras marcas, la embarcación más jet mide menos de 6 m, por lo que puede ser pilotada en España por una persona con “Licencia de Navegación”. Fuera de España, deberá comprobar qué licencia es necesaria.

Una transformación para una nueva experiencia de navegación

La One 16 es el resultado de una colaboración 100% española entre varios expertos del sector náutico. Diseñada por Amor Jiménez Chito, de Loveworks Design, y concebida por Visma Arquitectos Navales de Cádiz, esta innovadora embarcación permite disfrutar de la emoción de la motonáutica al tiempo que ofrece la comodidad de un barco con capacidad para seis personas. En la zona de proa, una gran mesa, cuando está bajada, se transforma en un espacioso solárium. Cuando se retira la moto acuática, la zona que alberga la parte delantera se convierte en una piscina que se desliza suavemente hacia el mar. El ancla se encuentra en el cofre de anclas de proa, que ha sido diseñado para ser transitable y facilitar el embarque y desembarque.

Según Amor Jiménez, Directora General de One Water Toys, ” La One 16 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios de motos acuáticas que buscan una experiencia más relajada con sus seres queridos “.

Un diseño optimizado en cuanto a rendimiento y facilidad de uso

El One 16 destaca por sus líneas limpias y modernas, centradas en la funcionalidad de la cubierta. Sin embargo, la visibilidad para el piloto sentado en su moto acuática tendrá que ponerse a prueba, con unos baluartes bastante imponentes. El prototipo, construido por KDKomposites en Málaga, optimiza la distribución del peso para garantizar la estabilidad y el rendimiento. Manuel Viseras, Director General de Visma Naval Architects, explica: ” Teníamos que garantizar la continuidad del diseño del casco manteniendo al mismo tiempo unos flujos hidrodinámicos óptimos “. El One 16 ofrece una velocidad de crucero de 18-20 nudos y una velocidad máxima de 30 nudos con una moto acuática de 170 CV.

Una oferta personalizable

El One 16 tiene un precio a partir de 40.000 euros (sin el jet), incluyendo equipamiento de serie como un sistema de audio Hertz o Fusion y espacio para guardar una nevera portátil. Los propietarios pueden personalizar su embarcación con una amplia gama de colores vivos y opciones adicionales, como un bimini rígido o un sistema de audio. El concepto se dirige tanto a particulares como a empresas de alquiler de motos acuáticas.

Avances prometedores

One Water Toys ya está estudiando futuros desarrollos, incluida la integración de motos acuáticas eléctricas en cuanto la infraestructura de recarga en el Mediterráneo sea adecuada. Amor Jiménez subraya: ” Seguimos de cerca el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en los puertos deportivos “. Actualmente se está fabricando una segunda unidad One 16, que utiliza métodos de infusión al vacío para mejorar aún más el rendimiento.

Fuente: Barcos News

Artículo anteriorLANZAMIENTO DEL PRIMER CUSTOM LINE 50 TOTALMENTE DE ALUMINIO
Artículo siguienteTV – HOY EN PARALELO CERO LA KLASE A 210, EL CUSTON CRUISER 45 Y MANIOBRAS DE AMARRE CON KALFAYAN