AVISO CEFIRO VENTILADORES

La ola de Chicama (Perú) está considerada la ola más larga del mundo, un privilegio que se disputa con The Bono (Indonesia), aunque ésta es de río, y Punta Roca (El Salvador), que, a diferencia de la peruana, es de derechas. Así que, sin riesgo a equivocarnos, podemos afirmar que la ola de Chicama es la izquierda más larga del planeta. Tanto, que incluso se ve a través del Google Maps.

 

Si se dan las condiciones adecuadas, es la reina de las olas kilométricas.

Chicama es una localidad peruana del distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en La Libertad. A sólo 70 km al norte de Trujillo y a casi 600 km de Lima.

También conocidas como “olas chicameras”, la ola de Chicama se prolonga durante 2 km y 2,5 metros de altura cuando el viento sopla del sur en este remoto punto de la costa norte del Perú.

Los surfers más avezados son capaces de cabalgar Chicama durante tres minutos, siempre que sus piernas aguanten.

Con estos mimbres, el pequeño pueblo de Puerto Chicama se ha convertido en un lugar de peregrinación de los surfers de todo el mundo. La célebre ola se observa incluso en las fotos de satélite de Google Maps.

BANNER Extreme Boats

La leyenda cuenta que la localización exacta de esta ola eterna, tan larga que podría llevarte hasta el final de la tierra, se perdió en la bruma de los tiempos, cuando los habitantes de la costa sucumbieron ante el poder del imperio Inca.

Hoy en día, con su ubicación muy bien definida, se han batido en Chicama récords mundiales de distancia recorrida, tiempo y maniobras en una misma ola.

La prestigiosa revista de surf española Surfer Rule, nos explica que esta ola revienta en su máxima expresión cuando el mar en las costas peruanas es grande y la crecida es sur o sur oeste, aunque con noreste también se pone bueno.

Con una distancia de 2.2 km está dividida en 5 secciones bastante definidas, las cuales se pueden conectar con crecidas que marquen más de 10 pies (3 metros).

Como no, es uno de los paraísos para los surfistas.

¡Mirá el video!

Artículo anteriorHABRÁ UNA FECHA NACIONAL DE STAND UP PADDLE EN PUERTO MADRYN
Artículo siguientePROFESORES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GÉNOVA EXPLICAN CÓMO “VOLAR” UN VELERO