Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

OBJETIVO EN LA ISLA MAURICIO: VACIAR EL BARCO ANTES QUE SE PARTA

Imagen tomada ayer por el ejército francés del barco varado en una barrera de coral de isla Mauricio (Gwendoline Defente / AP)

Helicópteros y buques cisterna se han desplegado en la costa este para sacar el combustible que queda en el granelero MV Wakashio.

 

Isla Mauricio sigue inmersa en una carrera para vaciar de combustible el barco varado en su costa antes de que se parta en dos, lo que provocaría un gran desastre ecológico. “Es una carrera contra reloj y no hay excusa para no tener éxito”, declaró Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental de Mauricio, una isla paradisiaca del Índico.

Helicópteros y buques cisterna se han desplegado en la costa este para sacar el combustible que queda en el granelero MV Wakashio , de propiedad japonesa y bandera de Panamá, que permanece encallado en una barrera de coral en la zona de Pointe d’Esny desde el 25 de julio. Desde el lunes, un barco cisterna indio con capacidad para unas 5.000 toneladas métricas está vaciando el tanque del granelero.

“No sé cuánto durará esa operación, pero espero que termine muy pronto porque es cada vez más evidente que el barco se romperá en dos”, subrayó el asesor medioambiental.

La zona afectada es una región de arrecifes de coral con gran diversidad marina y terrestre, y con importantes reservas naturales a pocos kilómetros. El oceanógrafo y experto medioambiental mauriciano Vassen Kauppaymuthoo estima que se necesitarán “unos diez años para que el ecosistema marino se parezca a lo que era”. / Efe.

Fuente: La Vanguardia

Compartir en: