Concepto de cubierta innovador y numerosas opciones
Con el Hanse 590 como modelo más grande, el segundo mayor fabricante de yates de vela del mundo completa su exitosa nueva serie fruto de la colaboración con los diseñadores de yates de Berret-Racoupeau. Su volumen excepcionalmente alto de 59 pies de eslora, sus variantes de diseño bien pensadas y variadas y sus numerosas posibilidades de personalización son únicas en esta clase de embarcaciones.
El diseño llamativo del Hanse 590 con sus típicas quillas Hanse no solo ofrece estabilidad y rendimiento, sino también una enorme cantidad de espacio y, por lo tanto, un nivel de confort inusualmente alto en esta clase. Con su innovador concepto de cabina y lujosos extras como una enorme plataforma de baño que se puede extender para convertirse en un club de playa, su garaje para una embarcación auxiliar de hasta 3,1 metros de largo, la pasarela hidráulica, un solárium con toldo en la cubierta de proa, una cabina de tripulación separada y capacidades de refrigeración inusualmente grandes, el confort del Hanse 590 es tremendo.
Como todos los Hanse, el Hanse 590 es sinónimo de navegación rápida y fácil. Todas las líneas principales se dirigen a los dos puestos de mando, desde donde el patrón tiene el control total del gran yate. Seguro y cómodo, y al mismo tiempo, como es habitual en Hanse, totalmente adecuado para la navegación en solitario. El bauprés de serie con segundo estay de proa amplía las opciones de navegación para un rendimiento aún mayor del yate en el agua.
El nuevo Hanse 590 celebrará su estreno mundial en el Festival Náutico de Cannes en septiembre de 2024.
Casco: El diseño hidrodinámico con su línea de flotación delgada garantiza una alta velocidad del casco. Al mismo tiempo, los rizos en la parte delantera y trasera crean un casco amplio para un máximo espacio interior.
Cubierta: Los puestos de mando, diseñados con mucho cuidado y con asientos plegables, ofrecen al timonel un control total del Hanse 590 en cualquier situación. Desde aquí se manejan todos los cabos principales y los cabrestantes y toda la información se concentra aquí. Gracias a los propulsores de proa y popa, el yate de 59 pies puede maniobrar perfectamente incluso en puertos estrechos.
El espacio de almacenamiento perfectamente accesible en la cabina frente a la escalera de acceso puede albergar prácticamente todas las balsas salvavidas estándar para este tamaño de embarcación.
La amplia cabina de mando, que parece un salón, está cubierta por un gran T-top con capota plegable para una visión clara de la vela. Claramente separada de los puestos de gobierno, la cabina de mando con sus innovadores asientos meridienne ofrece una conexión perfecta entre el timonel y los invitados. Sin escalones, es a la vez segura y cómoda. Lo mismo se aplica a la pasarela hidráulica para acceder a la cabina de mando desde tierra.
Desde la cabina del piloto se puede acceder a la plataforma de baño de gran tamaño mediante escaleras, al igual que al agua desde la plataforma de baño, que puede ampliarse mediante un módulo inflable para convertirla en un club de playa. Los potentes amortiguadores hidráulicos garantizan la estabilidad de la plataforma incluso en aguas agitadas.
El garaje para embarcaciones auxiliares situado detrás de la plataforma de baño ofrece espacio para un bote auxiliar de hasta 3,1 metros de largo, que se puede botar de forma fácil y cómoda incluso con una sola mano gracias al sistema Hanse Smart Tender.
Opcionalmente está disponible un gran solárium en la cubierta de proa con toldo para proporcionar suficiente sombra.
Aparejo: El aparejo alto y deportivo del Hanse 590, con su generosa superficie vélica de 151 m2 en ceñida y hasta 326 m2 en popa, garantiza un alto potencial de rendimiento. El bauprés con brazo de ancla integrado y segundo estay de proa permite seleccionar de forma fácil y cómoda la vela de proa más adecuada para las condiciones meteorológicas y del viento en cada momento. Los cabrestantes eléctricos forman parte del manejo sencillo típico de Hanse, al igual que el foque autovirante obligatorio. Las velas de alto rendimiento SPS Sustainable Performance de Elvstrøm, fabricadas principalmente con materiales reciclados, están disponibles como una opción de material especialmente respetuosa con el medio ambiente para las velas.
Interior: La inteligente disposición de hasta 22 escotillas y ventanas que se abren garantiza la máxima luz y ventilación bajo cubierta. Las escotillas corredizas eléctricas opcionales en el lateral de la escalera de acceso proporcionan una conexión ideal entre la cabina y el salón.
36 posibles combinaciones de distribución permiten personalizar el Hanse 590 para satisfacer todas las necesidades personales. El espacioso camarote del propietario, que incluye baño privado, está disponible en dos versiones. En su lugar, también son posibles dos camarotes en proa, cada uno con dos literas dobles y baño propio, así como un camarote adicional independiente para la tripulación. Como alternativa a los dos camarotes de invitados en popa, cada uno con su propio baño, también existe la opción de elegir otro camarote individual en el lado de babor en lugar de un baño.
El espacioso salón, de unos 21 metros cuadrados, ofrece espacio para hasta 12 personas en una gran mesa, disponible en dos versiones diferentes y que se puede bajar para crear una zona de estar. Enfrente hay otro rincón de estar o una zona multifuncional para navegar y trabajar desde casa. La gran cocina con isla es perfecta para atender a una gran tripulación o a invitados, con mucho espacio de almacenamiento y todas las opciones técnicas, incluida una placa de inducción de dos fuegos opcional y un frigorífico de altura completa. La capacidad máxima de refrigeración es de unos extraordinarios 398 litros.
Una mejora especial para el Hanse 590 es el paquete Flagship con, entre otras cosas, pasamanos de cuero de alta calidad, una mesa de diseño con tablero plegable en el salón, lujosos tapizados en el salón con respaldos multifuncionales, persianas para las ventanas del casco, la isla de cocina en diseño de lamas, frentes de colores de alto brillo de los armarios de pared y cabeceros tapizados en las cabinas.
Navegación sostenible: además de las velas Sustainable Performance Sails, fabricadas principalmente con fibras recicladas, el Hanse 590 también puede equiparse con paneles solares en el techo y en el T-top, así como con una pila de combustible. Esto garantiza una mayor autonomía sin conexión a la red eléctrica y hace que dependa menos de un generador para disfrutar de la comodidad del yate a vela o fondeado.
Fuente: HanseYachts AG