El velero hundiéndose en el Estrecho tras ser atacado por orcas.SALVAMENTO MARÍTIMO

El ataque reiterado del grupo de orcas causó una vía de agua en el barco, que se acabó hundiendo

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres tripulantes de un velero que se estaba hundiendo en la noche de este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar, tras sufrir una vía de agua provocada por un ataque reiterado de varias orcas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se produjo después de que los tripulantes del velero ‘Bonhomme William’ informaran al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de que su embarcación había quedado inoperativa para la navegación al sufrir el ataque de varias orcas a dos millas de Punta Camarinal.

Al llegar a la zona, la Salvamar Enif localizó a los ocupantes del velero con dos bengalas de mano y una en paracaídas, mientras observaron cómo la embarcación ya se estaba hundiendo por la vía de agua. Junto al velero, localizaron la balsa salvavidas ya preparada en el mar.

Así, los tres tripulantes fueron finalmente rescatados a las 23.30 horas por la Salvamar Enif y trasladados al puerto de Barbate (Cádizen buen estado de salud y sin daños.

Fuente: 20 Minutos

Artículo anteriorCANTIERI NÁUTICO FELTRINELLI PRESENTA FRAUSCHER DA COLLEZIONE
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL FLAMANTE BAADER AX900