Durante esta semana probamos y evaluamos el nuevo Extreme 290 TS de Chama Yachts. En esta nota realizamos un adelanto de lo que será el test completo que emitiremos próximamente en Esloras por El Garage TV.
Este sport cruiser presenta un diseño exterior marcadamente deportivo, las características del arco de radar invertido, el equipamiento y las comodidades exteriores e interiores le otorgan atractivos muy interesantes a una versátil embarcación. Además, el astillero ofrece la posibilidad de customizar los espacios habitables del barco, tal el caso de la unidad que estamos mostrando en Esloras, cuyo propietario le puso su impronta a los diseños de ploteo, tapizados, logos, como así también, a todo lo referente a interiores, cubrecamas, almohadones y revestimientos.
La Extreme 290 TS esta construida sobre un eficiente fondo denominado Concept Track. Tiene una importante V hacia proa con 3 cantoneras por lado y hacia media eslora comienza un deflector que permite que el agua ingrese hacia el tercio posterior generando una especie de colchón con burbujas de aire.
Este diseño muestra lo mejor de si mismo cuando la lancha comienza a deslizarse sobre el agua ganando velocidad con poca fricción. Lo que se traduce en una navegación suave, muy eficiente con baja potencia y también en economía de combustible.
La prueba fue realizada con un motor americano de 300 hp. Se trata de un Mercruiser naftero V8 con 6.2 litros de desplazamiento y transmisión mediante pata Mercruiser Bravo III, con un paso de hélice de 21 pulgadas.
Navega muy bien, es muy firme sobre el agua, gira de modo impecable y no requiere de muchas acciones con el power trim para las diferentes condiciones de navegación.
Para concluir, destacamos que la Extreme 290 TS es un sport cruiser muy cómodo y habitable, versátil para sus usos, con altas prestaciones y personalizable en su diseño exterior.