16.1 C
Buenos Aires
sábado, junio 22, 2024
Google search engine

MUEREN MÁS DE CIEN PERSONAS EN EL NAUFRAGIO DE UN BARCO EN NIGERIA QUE VOLVÍA DE UNA BODA

Naufragio en Nigeria

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El barco transportaba alrededor de 300 personas que volvían de un fin de semana en Kwara. Por el momento, encontraron 100 sobrevivientes y siguen trabajando en las tareas de rescate.

Al menos 103 personas murieron este martes en Nigeria tras el naufragio de una embarcación en el río Níger. Según detallaron las autoridades, las víctimas volvían de una boda que se había llevado a cabo el fin de semana en Kwara cuando se hundió la embarcación.
El portavoz del Gobierno regional, Rafiu Ajakaye, comunicó las condolencias del gobernador del estado de Kwara, Abdulramán Abdulrazaq a los familiares de las víctimas.

El barco transportaba a alrededor de 300 personas. La gran mayoría de los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la aldea Egbu aunque también había fallecidos en Gakpan y Kpada, todas en la localidad de Parigi.
El portavoz de la Policía del Estado de Kwara, Okasanmi Ajayi, precisó que 103 personas murieron en el naufragio y 100 sobrevivieron, aunque aclaró que “continúa la búsqueda y el balance puede aumentar”.
Los naufragios de barcos en los ríos de Nigeria son frecuentes. Son causados por embarcaciones sobrecargadas o en mal estado, y porque no se respetan las reglas de seguridad.Fuente: Ambito

Artículo anteriorLANZAMIENTO DEL PRIMER MANGUSTA OCEANO 39
Artículo siguienteLA ESCALOFRIANTE ESCENA DE TIBURONES MARTILLO QUE RODEAN UN CONJUNTO DE LANCHAS EN ALABAMA