Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NOS PERDEMOS LA LUNA DE FLORES, LA ÚLTIMA SUPER LUNA DEL 2020

Super Luna

Foto: lasexta.com

A los amantes de la navegación y de la náutica que nos gusta observar la luna y dentro de lo posible salir a navegar en las entrañables noches de luna llena, nos vamos a perder a causa de la cuarentena, la luna llena de mayo, la “luna de flores” como la llaman.

Esta superluna de mayo será la última de las superlunas del 2020 (hubo tres anteriormente), de acuerdo a la NASA. La luna llena del 7 de mayo se podrá ver por tres días –desde el martes 5 al viernes 8 de mayo-, agregó el sitio.

La luna llena de mayo es conocida como “la luna de las flores”, debido a que es la segunda luna llena de la primavera del Norte y, en esa zona de la Tierra, las flores abundan en esta época.

¿Por qué es una superluna? El término fue instaurado por Richard Nolle en 1970 para referirse a las lunas que se ocurren dentro del 90% del perigeo (es decir, su aproximación más cercana a la Tierra).

No será el único evento astronómico del mes. En la mañana del jueves 7 de mayo, durante el crepúsculo matutino también se podrá ver la alineación de tres planetas: Júpiter, Saturno y Marte.

Eso sí, la podremos observar aunque sea, desde le balcón, desde la terraza de casa, en el parque y para los que tienen u poquito más de suerte, desde la propia ventana.

Fuente: www.elpais.com.uy

Foto portada: www.lasexta.com

Compartir en: