Puente Koningshaven en Países Bajos

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Un histórico puente de Róterdam que necesitaba ser desmantelado para el nuevo superyate del multimillonario Jeff Bezos permanecerá intacto, al menos por ahora.

Oceanco, la empresa que construye el yate de vela más grande del mundo para el cofundador de Amazon.com , informó al Ayuntamiento de Róterdam que no solicitará el desmantelamiento del puente levadizo De Hef, según dos miembros del consejo.

Vincent Karremans, teniente de alcalde de Obras Públicas y Movilidad, dijo que Oceanco “por el momento no solicitará el permiso ambiental para la remoción del puente”. Si la empresa con sede en Alblasserdam, Países Bajos, cambiara de opinión, tendría que “iniciar y completar con éxito un nuevo procedimiento de licencia”, que podría llevar al menos ocho semanas, dijo a Bloomberg un portavoz de Karremans.

No está claro si la compañía desechó los planes para construir el superyate de 417 pies (127,1 metros), cuyo nombre en código es Y721, o si está buscando otra forma de acceder al mar.

Oceanco se negó a comentar, mientras que Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. The New York Times informó anteriormente sobre la decisión del constructor de no solicitar un permiso.

El De Hef, de 95 años, es considerado un ícono del patrimonio industrial de Róterdam como centro de construcción naval, y la noticia de su desmantelamiento parcial ha causado revuelo entre los lugareños.

“¿Este hombre ha ganado su dinero recortando personal estructuralmente, evadiendo impuestos, eludiendo regulaciones y ahora tenemos que derribar nuestro hermoso monumento nacional?” Stephan Leewis, político de Rotterdam, dijo en febrero.

Bezos, de 58 años, es la segunda persona más rica del mundo con una fortuna de 139.900 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

No es el primer dolor de cabeza causado por los altos mástiles del Y721. La enormidad de las velas del yate hará que no sea seguro aterrizar un helicóptero a bordo, por lo que Bezos ha encargado un yate de apoyo equipado con un helipuerto para acompañarlo.

El Y721 marcó una temporada dorada para los fabricantes de superyates, ya que la pandemia hizo que los niveles de riqueza personal se dispararan y las ventas de yates se duplicaran aproximadamente a 887 en 2021, según datos de VesselsValue.

Por Pablo Fernández Cras. Con la asistencia de Cagan Koc. © 2022 Bloomberg LP

Fuente: G Captain

Artículo anteriorMAJDALANI – BOSCO TERMINARON UNDÉCIMOS EN EUROPEO DE YACHTING
Artículo siguienteEL DUEÑO DEL MANCHESTER CITY SE COMPRA UN MEGAYACHT DE 600 MILLONES Y 160 M DE ESLORA